PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 7 escándalos de RSE en el deporte este 2013

Los 7 escándalos de RSE en el deporte este 2013

1escandalosPor: María José Evia H. Google

Solemos relacionar el deporte con conceptos como la competencia limpia, el valor, la disciplina, etc. Pero lo cierto es que la industria deportiva es como cualquiera y los equipos generan tanto dinero que es inevitable que sucedan escándalos. El 2013 fue un año con admisiones de dopaje, tragedias, acusaciones de discriminación y hasta asesinatos. A continuación enlistamos siete escándalos deportivos que de una u otra manera se relacionan con la RSE.

1. El maratón de Boston:

maratón Boston
Un acto terrorista acabó con la vida de tres personas e hirió a más de doscientas en abril de este año. El mundo y la comunidad deportiva fueron conmocionados por la tragedia, que también desencadenó actos polémicos en el mundo empresarial. Por un lado, tanto los medios Rolling Stone como el New York Post fueron atacados por sus portadas, y por otro, algunas empresas como Nike tuvieron que retirar mercancía por ser considerada ofensiva.

2. Los reportes sobre el Mundial de Catar

Mundial Catar
Una minuciosa investigación del periódico The Guardian dio a conocoer en septiembre que las construcciones para preparar al país para el Mundial de 2022 dejarán un saldo de 44 mil trabajadores inmigrantes muertos. Estos datos, por supuesto, ponen en duda la reputación y la ética de la FIFA.

3. La confesión de Armstrong:

at the 33rd Annual American Music Awards. Shrine Auditorium, Los Angeles, CA. 11-22-05
Después de años de negación, Lance Armstrong aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que su carrera fue «la historia perfecta, una gran mentira», y que ganó todos sus títulos del Tour de Francia gracias al dopaje. Por supuesto, estas declaraciones le hicieron perder el apoyo de sus patrocinadores y también de la fundación contra el cáncer creada por él mismo, Livestrong.

4. El crimen de Pistorius

Paralymics London 2012
Oscar Pistorius, el atleta paralímpico más famoso de los años recientes, fue acusado formalmente del asesinato de su novia en agosto. El juicio será en 2014, pero todos los grandes patrocinadores del corredor ya lo han abandonado.

5. La polémica sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

LGBT flag
Rusia aprobó este año duras leyes en contra de la población homosexual, las cuales han resultado en serias dudas sobre su capacidad para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Vladimir Putin afirma que los atletas gay que participen estarán seguros pero ya varios grupos ejercen presión para que los patrocinadores del evento se opongan públicamente a cualquier discriminación.

6. Bullying en los Delfines de Miami:

miami dolphins
El mes pasado, el jugador Richie Incognito fue suspendido tras acusaciones de malos tratos a uno de sus compañeros. Esta acción ha generado una importante conversación sobre la excesiva tolerancia a bullying y agresiones raciales dentro de los vestidores deportivos.

7. Los Pieles Rojas de Washington:

Washington-Redskins-Keith-Allison-via-Flickr-Creative-Commons
Este año se revivió una campaña que aboga por el cambio de nombre de los Pieles Rojas de Washington por considerarlo racista y discriminatorio hacia los nativoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR