PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl 83% de los consejos de las empresas del Ibex cuenta con...

El 83% de los consejos de las empresas del Ibex cuenta con mujeres, según la CNMV

El 82,9% de los consejos de las sociedades que cotizan en el Ibex 35 está integrado por mujeres, si bien este porcentaje disminuye al 64,1% en las sociedades que cotizan fuera del selectivo, según el séptimo informe anual de gobierno corporativo 2010 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero la presencia femenina en los consejos de las cotizadas y de las que forman parte del selectivo se queda en que de cada diez consejeros sólo una es mujer. Y eso que el porcentaje medio de mujeres en los consejos aumentó en 2,4 puntos porcentuales en los últimos cuatro años.

Además, de las 20 entidades que nombraron consejeras durante 2010 el 10% eran ejecutivas, el 40% independientes, el 35% dominicales y el 15% restante se incluía en la tipología de «otras externas».

A pesar de que el Código Unificado considera como «objetivo de eficiencia» que las sociedades cotizadas adecuen la diversidad de género en sus consejos, ni siquiera uno de cada diez consejeros ejecutivos se corresponde con mujeres. Así, aumenta la presencia de consejeras independientes a un 14%.

Menor diversidad existe en la presidencia del consejo, pues el porcentaje de mujeres ostentando este cargo se situó en un 2,6%, frente al 3,8% de 2009. La representación femenina en la comisión ejecutiva queda reducida además al 7,7%, menor a la del 9,9% que tienen en el consejo.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 29 de Diciembre 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR