PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social8 consejos para crear el trabajo de tus sueños en sustentabilidad

8 consejos para crear el trabajo de tus sueños en sustentabilidad

1trabajo-sustentabilidadMuchas personas están tratando de crear trabajos en sustentabilidad para sí mismos en sus organizaciones. Casi siempre buscan guías que los orienten o realizan preguntas para saber cómo sobreponerse a los jefes difíciles o al contexto. Todos estos obstáculos se encuentran en ésta y en cualquier otra carrera.

Derek Eisel Director de Ventas de Scope5 ofrece algunos consejos con los que él mismo logró crear el trabajo sustentable de sus sueños, mismos que enumeramos a continuación:

Trabajo Sustentabilidad

1. Hablar con la verdad: Cada vez más clientes cuestionan a su cadena de valor acerca de sus prácticas responsables a nivel ambiental y social. Cuando un directivo no está al tanto del impacto ambiental que genera la empresa, es momento de responder a esas preguntas y comparar los resultados con los competidores.

2. Encontrar un campeón ejecutivo: Buscar a una persona que tenga la confianza y lealtad de otros miembros de la compañía puede ser un gran apoyo al momento de crear un plan de sustentabilidad y seguramente obtener un puesto formal en la materia más tarde.

3. Aprovechar los conocimientos actuales para crear nuevos: Desarrollar algunas habilidades sobre la marcha no debe ser un problema, ya que puede significar un gran paso en el crecimiento profesional.

4. Comprender los drivers de negocios: No basta tener un par de razones para formar un plan de sustentabilidad; además de la razón de ser, la gestión y los procesos internos deben ser tomados en cuenta si se quiere llegar a un buen resultado. Pensar siempre cuál es el paso que sigue ayudará a tener un mayor control sobre aquello que se necesita.

5. Contar la historia en datos: No digas solamente que utilizas menos combustible o que ahorras más agua, las personas quieren saber exactamente cuánto combustible utilizas y cuánta agua ahorras, los datos son muy importantes al momento de comunicar la sustentabilidad para dar credibilidad a la historia; permiten también ofrecer los resultados en cifras que justifiquen un puesto permanente para la sustentabilidad en la empresa.

6. Compartir amor: La fuerza de un equipo sin duda será mucho más grande, rastrear los datos de sustentabilidad en otras áreas de la empresa seguramente será más fácil contando con el apoyo de personas que conozcan a la perfección y convivan día a día con los procesos que ahí se realizan.

7. Reconocer a las personas: Reconocer publicamente el esfuerzo de las personas por apoyar los proyectos verdes es una forma de motivar al equipo y al resto de la compañía a seguir sumándose con entusiasmo a los esfuerzos sustentables y celebrar los éxitos. Los boletines internos y las redes sociales pueden ser una buena forma de empezar.

8. Evolucionar: A veces será necesario un software más avanzado en lugar de continuar registrando datos en hojas de cálculo, otras la evolución significará un puesto formal. Para Derek Eisel, este paso significó un giro en su carrera al darse cuenta de que para entonces lo que en realidad deseaba era volver a empezar el mismo proceso en compañías diferentes.

Fuente: CSRWIRE
Traducción y Adaptación: Corinna Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR