PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 videos verdes que se hicieron virales

7 videos verdes que se hicieron virales

Los videos son «lo de hoy». Gracias a su capacidad para mantener la atención y contar una historia memorable, se han convertido en un gran recurso para hacer llegar información a un gran número de personas. En el caso de la sustentabilidad, este medio permite aumentar el engagement con diferentes grupos de interés y abordar temas complicados de una forma más sencilla.

Recientemente, el portal GreenBiz hizo un listado de videos sobre temas verdes que han sido muy populares entre los usuarios. A continuación te presentamos 7 de ellos, la mayoría con subtítulos en español.

El futuro empieza hoy

Este fue el video oficial de WWF para La Hora del Planeta 2016 y funciona casi como una historia de ciencia ficción en la que se cuenta cómo se logró «salvar» al mundo, teniendo al año 2016 como punto de partida. A diferencia de otras campañas, en esta la esperanza, y no el desastre, es el protagonista.

Soluciones del suelo para el cambio climático

Creado por el Centro de Seguridad Alimenticia y narrado por el periodista Michael Pollan, este video argumenta que el suelo es el arma para resolver el cambio climático, ya que con más fotosíntesis se podría absorber el CO2 del aire hacia la tierra, lo cual a su vez la hace más fértil.

La naturaleza nos habla

Conservation International creó esta campaña en la que Julia Roberts, Harrison Ford, Penélope Cruz y Robert Redford le dan voz a los elementos a la naturaleza, los cuales advierten que ella no nos necesita, sino que nosotros la necesitamos.

Abre los ojos

El actor Jeff Bridges narra este video de Plastic Pollution Coalition, en el cual se presentan los problemas ambientales y de salud que son causados por el uso del plástico, para después llamar a la acción.

La sustentabilidad ilustrada

Esta serie usa animación para explicar conceptos de RSE. En este video, con subtítulos en español, su creador Alexandre Mangin explica cómo este formato de dibujos, anécdotas y diagramas ayuda a involucrar a la audiencia con temas que de otra forma podrían parecer poco interesantes.

El precio del carbono explicado con pollitos

Esta es la historia de dos pollitos, uno de los cuales fue criado en una granja que usa electricidad proveniente de combustibles fósiles, mientras que el otro proviene de una granja que usa energía solar. Por medio de sus diferentes huellas de carbono, el video explica por qué la energía renovable será más eficiente en sus costos, así como la diferencia entre el impuesto al carbono y los sistemas de fijación de límites.

Lo que la gente no entiende del cambio climático

Creado por el sitio web Vox, este video hace las cosas personales, al conectar temas como la estabilidad del clima, el desarrollo de las sociedades agricultoras y la civilización, ofreciendo una perspectiva que comienza desde el Paleolítico y demostrando que mitigar el cambio climático será muy importante para mantener la sociedad, ya que dependemos del clima para cultivar alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR