PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 hábitos que puedes adoptar hoy para cambiar el mundo

7 hábitos que puedes adoptar hoy para cambiar el mundo

Huerto en casa via Shutterstock
Huerto en casa via Shutterstock

¿Cómo vas con el cumplimiento de tus propósitos de año nuevo? Ya sea que continúes esforzándote o que el ajetreo de la vida diaria te haya alejado de lo que prometiste en diciembre, nunca es un mal momento para adoptar nuevos hábitos verdes que pueden ayudar a combatir el cambio climático. Aquí siete de ellos, propuestos por el portal Triple Pundit y que van más allá de las medidas básicas que todos conocemos.

1. Moderniza tu hogar:

1Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Tu hogar es uno de los lugares donde pasas más tiempo y puedes hacer muchas cosas más que apagar las luces que no estés usando. Recuerda que hacer inversiones ahora te puede ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo, si tienes jardín puedes instalar tanques para recolectar agua y en los baños puedes asegurarte de tener inodoros y regaderas ahorradores.

2. Cambia tu alimentación:

2Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Con seguridad ya sabes que es importante comprar productos locales y evitar empaques de materiales no reciclados- El siguiente paso es preguntarte por las emisiones del transporte de tus alimentos, incluso cuando estés en restaurantes. No tengas miedo de hacerle preguntas difíciles a los meseros.

3. Toma acción:

3Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Además de mejorar tu vida, puedes tomar acción política e impulsar cambios más profundos. Esto no significa lanzarte para un puesto público, pero sino luchar contra propuestas dañinas para el ambiente o unirte a campañas y protestas por las causas que te importan.

4. Únete a un grupo:

4Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Al tomar acción, siempre es mejor hacerlo como parte de una comunidad. Puedes unirte a algún jardín comunitario, organizar a tus vecinos para mejorar el barrio e incluso ser parte de algún grupo en línea.

5. Abraza los cambios:

5Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Desde el punto de vista psicológico, el hacer grandes transiciones de vida en un área es una buena forma de introducir cambios a otras áreas. Así como usamos el nuevo año para ser mejores personas, también podemos aprovechar cambios de casa o de trabajo para empezar desde cero y tomar mejores decisiones.

6. Investiga:

6Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

En esta época la información es accesible para cualquier persona con internet. Sácale provecho e investiga los datos detrás de tus creencias, así estarás armado contra los argumentos inválidos de otras personas y podrás educar a quienes te rodean.

7. Establece metas:

7Postales-7-habitos-q-puedes-adoptar-para-cambiar-el-mundo

Está bien hacer un cambio, pero es mucho mejor tratar de hacer cada vez más. Siempre debes mirar hacia adelante y ponerte objetivos más ambiciosos, como producir tu propio alimento, reducir la dependencia en la electricidad o cualquier otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR