PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 retos medioambientales que debe enfrentar Boris Johnson

6 retos medioambientales que debe enfrentar Boris Johnson

Después de una larga contienda, Boris Johnson, fue nombrado primer ministro del Reino Unido. Para entrar en contexto, explicaremos a continuación quién es él. 

¿Quién es Boris Johnson?

Un reciente artículo de la BBC, define a esta figura política como una persona cordial y cómica, pero a la vez polémica. Otro de los temas predominantes en la carrera de Johnson, es su liderazgo ante el movimiento Brexit, con el que afirmó que apartará al Reino Unido de la Unión Europea, con o sin acuerdos. 

El mandatario no teme a los retos, pero los habitantes del Reino Unido tienen otras preocupaciones a consecuencia del Brexit, y las decisiones que tome el primer ministro ante los temas ambientales o políticas verdes. 

Es por ello que el portal Edie News, se acercó a los expertos en economía verde para crear una lista de seis retos que debe enfrentar el nuevo ministro, con el objetivo de llevar la acción climática correcta en el Reino Unido:

1. Entregar un acuerdo de retiro ecológico

Siendo Johnson el principal líder que planea salir de la Unión Europea, los ciudadanos temen de que el Reino Unido salga de Europa sin ninguna regulación ambiental protegida. 

Al saber sobre el nombramiento de Johnson, tanto la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF por sus siglas en inglés), como el Grupo Aldersgate, solicitaron al nuevo primer ministro que proporcione seguridad a los sectores comerciales y de alimentos del Reino Unido, por medio de un acuerdo de retiro que explique cómo sería esta regulación ambiental.

2. Implementar medidas net-zero

Desde que se estableció el objetivo de Net Zero Energy Building, —certificación usada para que los edificios cumplan una alta eficiencia energética—. Las discusiones se han centrado en cómo el Reino Unido puede cumplir con esta ambición en lugares donde existan actividades intensivas en carbono, como es el caso de aeropuertos, y de qué forma deberían colocar ciertos impuestos de manera adecuada.

3. Llevar a la par la sostenibilidad y economía

El Instituto de Gestión y Evaluación Ambiental (IMEA por sus siglas en inglés) es el organismo que representa a los profesionales de la sostenibilidad del Reino Unido. El principal asesor de políticas de la organización, Martin Baxter, afirma que ahora es el momento para que el primer ministro ponga atención a la sostenibilidad, y este tema sea central para un nuevo modelo económico en Reino Unido. 

Martin Baxter, también aseguró que espera trabajar con el nuevo gobierno para desarrollar el trabajo que ya se encuentra en marcha con una nueva Ley Ambiental, y para apoyar el cumplimiento de la meta de carbono net-zero del Reino Unido hacia 2050.

4. Apostar por la transición de transporte bajo en carbono

A pesar de que existen los vehículos eléctricos, el sector de transporte ha luchado por la reducción de emisiones de carbono en los autos comunes. La nueva administración debe aprovechar la oportunidad de apoyar la innovación, no solo en la tecnología de transporte, sino en la evaluación, el uso, los mecanismos de mercado y los combustibles que se utilizan en Reino Unido.

5. Hacer que la eficiencia energética y biodiversidad sean las normas ambientales 

El nuevo primer ministro tiene el poder de incrementar el liderazgo del Reino Unido respecto al clima, al priorizar las acciones urgentes en todo el gobierno para enfrentar la crisis y garantizar que tengan un Proyecto de Ley Ambiental amplio y ambicioso. El Reino Unido tiene la oportunidad de ser una fuerza de combate para el planeta, pero solo si se actúa desde que comience su administración. 

6. Detener la construcción del aeropuerto de Heathrow

En la misma semana de Friends of the Earth, red internacional de organizaciones medioambientales en 74 países, el director ejecutivo de la organización, Craig Bennett, recibió una audiencia en el Tribunal de Apelación para apelar un fallo del Tribunal Superior en relación con la expansión del aeropuerto de Heathrow.

En esta audiencia, Boris Johnson aseguró que sería capaz hasta de acostarse frente a las excavadoras con tal de evitar una tercera pista en Heathrow. Ahora él tiene el poder de cancelar este proyecto altamente contaminante junto con otros desastres climáticos como la fracturación hidráulica, también conocida por el término en inglés fracking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR