PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 lugares que puedes visitar en esta cuesta de enero

6 lugares que puedes visitar en esta cuesta de enero

Seguramente hace un mes te encontrabas en alguna tienda departamental comprando regalos navideños para tu familia y amigos, sin embargo, en los próximos días la mayoría de las personas no comprarán más obsequios, porque comenzarán a pagar las deudas de diciembre.

Como sabemos que la cuesta de enero comenzó, queremos recomendarte algunas actividades que no afectarán tu bolsillo, son culturales y además forman parte del Año Dual Alemania-México, una importante alianza entre el gobierno alemán con nuestro país.

A continuación te presentamos seis lugares que además tienen un impacto responsable, ambiental y social:

1. Visiones de movilidad urbana

Hasta hace poco los vehículos autónomos parecían un invento de ciencia ficción, pero hoy en día ya están al alcance de la mano y esta exposición quiere demostrarte que es así.

Estos simpáticos vehículos fabricados por un profesor mexicano, los podrás apreciar a partir de ahora hasta marzo del 2017 en el Orte, Zeiten TBC, una tienda ubicada al sur de la Ciudad de México.

Dirección: Av. Cacahuatales #25, Rinconada de Coapa.

2. MEXIBILITY

Desde hace algunos días esta exposición y conferencias de expertos volvió a abrir sus puertas en el Goethe-Institut Mexiko, en cooperación con diferentes espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este proyecto de investigación, intervención y exposición basado en el tema de la movilidad, que no sólo se concibe como movimiento físico en la ciudad estará hasta julio de 2017 y no tiene ningún costo.

Lugares: MUCA Roma, Casa del Lago, El ECO, El Chopo, CCUT.

3. Untergrund-Metro

¿Alguna vez te has imaginado cómo se vería el metro sin personas? Esta exposición de fotografías de un joven mexicano quiere demostrártelo, mostrando la deconstrucción del espacio de 22 plataformas del metro de Berlín, eliminando a los transeúntes para evidenciar signos culturales.

Estas serán presentadas en la galería emergente Celaya Brothers Gallery en la Ciudad de México hasta el 25 de enero. ¡No te las puedes perder!

Dirección: Mérida 241, Col. Roma Norte, CDMX.

4. 50 películas 50 años

Si eres fanático del cine, puedes comenzar el año deleitando a tus sentidos con películas alemanas animadas, documentales y hasta los clásicos del cine underground.

En la Ciudad de México el Goethe-Institut y la Cineteca Nacional presentaran cada semana; de igual forma en el Cineforo Universidad en Guadalajara y en la Cineteca de Nuevo León. En el sitio de cada uno puedes revisar carteleras y horarios.

5. Ciudadanas

A través de una sala de exposición que parece un escenario de teatro llega “Ciudadanas”, que Anja Jensen realizó en el marco del Año Dual Alemania-México está consagrado a siete mujeres del barrio de Tepito.

En esta exposición se refleja a las mujeres de este barrio en la lucha contra la violencia, criminalidad y la estigmatización sistemática; y podrás disfrutarla en el Pabellón Alemán hasta el 12 de febrero y es entrada libre.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte, 06700 México D.F.

6. Exposición itinerante sobre sustentabilidad

¿Eres de los que se preocupa por el uso de energías limpias?, Si es así, no te puedes perder esta exhibición de objetos, infografías, videos, fotografías, juegos interactivos, etc. que además de abordar temas enfocados al uso correcto de los recursos naturales, podrás aprender sobre aplicación de formas de construcción y materiales con mayor eficiencia energética, tanto en la construcción como en el saneamiento de viviendas.

Esta exposición la podrás disfrutar durante el PopUp Tour México que comienza el 25 de enero en Aguascalientes.

Debes tomar nota y apartar un espacio en tu agenda para disfrutar todas estas actividades en lo que resta del mes y un poco más; también recuerda que todas estas son del Año-Dual y una vía para unir culturas entre Alemania y México, que sin duda han promovido los seis ejes temáticos del encuentro: cultura, ciencia, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR