PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 campañas para luchar contra el sida

6 campañas para luchar contra el sida

En pleno siglo XXI hablar sobre la prevención y la detección del VIH sigue generando polémica. La enfermedad que inicio en los 80 sigue cobrando vidas por la falta de interés y cuidado de muchas personas alrededor del mundo.

Se creía -o se sigue creyendo-, que la peste rosa, como también se le conoce, sólo podían contraerla personas homosexuales o drogadictos, mito que provocó el rechazó, discriminación y paranoia por parte de la sociedad.

El VIH/ Sida se puede contagiar por medio de fluidos corporales como el semen, la sangre, secreciones vaginales e incluso la leche materna, por lo que todos estamos expuestos a quedar contagiados.

ONUSIDA comparte que más de un millón de personas mueren al año por esta enfermedad y que aproximadamente 36 millones viven con ella.

Para hacer frente a esta situación y debido a que el primero de diciembre es el Día Internacional de la Acción contra el Sida, te traemos seis campañas que te harán reflexionar.

1-. «The call»

La agencia LeoBurnett y el director Xavier Beauregard buscan proteger a los niños de esta enfermedad compartiendo este importante mensaje: «debido a que no siempre podemos actuar ni salvar a tu hijo, Sidaction te ayuda a protegerlos.

La organización Sidaction busca sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para ayudar a los pacientes con VIH.

2-. FCUK para la prevención del SIDA

Muchas empresas han demostrado que no necesitas campañas hostiles para compartir un mensaje y han demostrado que los mensajes más simples logran llegar a más personas.

Un ejemplo de ello es la Agencia Lowe Amsterdam y la organización Humana que usarán los ingresos de esta playera para luchar contra el sida en África

3-humana-fcuk

3-. Levi’s Hope

«No es sólo un icono de estilo. Es un símbolo de esperanza.»

Eyescream Producción y Levi’s se unieron para hacer frente al VIH y el SIDA en Malasia por medio de las ganancias del Levi’s 501.

levishope

Sin duda los consumidores tendrán bastante tiempo para pensar sobre protegerse o no mientras desabrochan esos botones.

4-. «WeTheBrave»

El Instituto de Salud Anova, la Fundación Elton John y la agencia FoxP2 lanzaron la campaña bajo el hashtag #BraveEnough, haciendo alusión a que los seres humanos se creen lo suficientemente valientes para jugar y experimentar su sexualidad pero no para cuidarse.

Es por ello que WeTheBrave reta a la sociedad y en especial a las personas con una amplia diversidad sexual, ha realizarse un examen del VIH de una manera un tanto cómica.

5-. Tinder Proyect

Así como esta aplicación ayuda a muchas personas a encontrar su media naranja o sólo una pareja sexual, la agencia GREAT interactive, quiere que los usuarios de Tinder integren el uso del condón en sus citas y para ello crearon este divertido experimento.

¡Tienes que ver el siguiente video!

6-. El #dutchkiss

Todos tienen derecho a elegir a quien amar y por medio de besos la agencia Woedend! y la organización Aidsfonds quieren promover la tolerancia para la comunidad LGBT, además de promover el derecho a ala educación sexual, la atención del VIH y el tratamiento de salud necesario para prevenir el VIH/ sida.

El #dutchkiss es un símbolo internacional de la tolerancia, el amor, la libre elección de su pareja y el cuidado de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR