PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 tips para ser un líder más accesible

5 tips para ser un líder más accesible

tips para líderes

La mayoría de los empleados considera que sus jefes son inaccesibles, distantes o poco sociales aunque estos no suelen darse cuenta de que esa es su imagen. Esto puede deberse a que los líderes están demasiado enfocados en sus metas, o a que no se sienten cómodos revelando más información sobre sí mismos. Sean cuales sean las razones, es necesario evitar esta imagen, tanto porque puede ponerle un freno a la carrera profesional como porque la interacción cómoda es parte fundamental del éxito de un equipo. Aquí cinco tips para que seas un líder más accesible:

1. Inicia conversaciones:

Sal de tu zona de confort e inicia conversaciones. Es esencial que tú te acerques a otros para comenzar a ser visto como una persona accesoble. Recuerda ser sincero, sonreír, hacer contacto visual, estar relajado y empezar con una pregunta. Una buena forma de empezar es hacer una pregunta como: «¿cómo estuvo tu fin de semana?» o «¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?»

2. Escucha:

Parece obvio decir que hay que escuchar las respuestas después de hacer una pregunta, pero algunos líderes, sobre todo si están en una posición de poder o si se ponen nerviosos, suelen interrumpir al que habla expresando su propia opinión. Cuando tú escuches, evita hablar y concéntrate en la respuesta para continuar con la conversación.

3. Revelar información personal:

No tiene nada de malo revelar tus intereses fuera del trabajo, o qué hiciste en vacaciones, pero sé breve y evita dominar la conversación. Recuerda escuchar más de lo que hablas y esto desarrollará la relación, de forma que no siempre seas tú el que de el primer paso.

4. Recuerda:

Recuerda datos acerca de la otra persona para iniciar conversaciones. Tus colaboradores se sentirán agradecidos. Si tienes mala memoria, puedes tomar nota al terminar una interacción.

5. Muestra empatía:

La gente quiere ser escuchada, y la escucha activa es una gran forma de mostrar empatía. Normalmente, los jefes que logran hacer sentir escuchado a su equipo son los que logran un mayor compromiso. Si alguien tiene un problema, intenta ponerte en sus zapatos y realiza preguntas de seguimiento más tarde.

Fuente:
SmartBlogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR