Academia

5 tipos de bullying que probablemente no conocías

El acoso escolar o bullying es un tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos años al interior de las instituciones educativas de todo el mundo. Distintas organizaciones y medios de comunicación han tenido que unirse para difundir el importante mensaje contra todo tipo de violencia en las escuelas y contribuir así a prevenir los increíbles daños que ésta puede generar en los alumnos de todos los niveles educativos.

Aproximadamente el 65% de los niños mexicanos en edad escolar declaran haber sufrido bullying en algún momento, lo que coloca a México en el primer lugar en incidencias de bullying de acuerdo con los rankings de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Conocer los distintos tipos de acoso escolar y algunas formas de prevenirlo es de vital importancia para prevenir y erradicar este problema, la siguiente infografía creada con información de Grupo Radio Formula seguramente te ayudará a identificar mejor los casos de bullying más comunes en las escuelas; algunos como el daño psicológico han sido muy sonados en los medios y sus manifestaciones se incluso llegan a confundirse con una típica conducta infantil, pero otros tal vez te sorprendan.

Infografía-5-tipos-de-bullying-2

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

  • La verdad no comparto el bullying, creo que es algo que hay que enfrentar todos los días y apoyar a los colegios a detectarlos y ser valientes para dar soluciones entre ambas partes involucradas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]