PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia5 tipos de bullying que probablemente no conocías

5 tipos de bullying que probablemente no conocías

El acoso escolar o bullying es un tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos años al interior de las instituciones educativas de todo el mundo. Distintas organizaciones y medios de comunicación han tenido que unirse para difundir el importante mensaje contra todo tipo de violencia en las escuelas y contribuir así a prevenir los increíbles daños que ésta puede generar en los alumnos de todos los niveles educativos.

Aproximadamente el 65% de los niños mexicanos en edad escolar declaran haber sufrido bullying en algún momento, lo que coloca a México en el primer lugar en incidencias de bullying de acuerdo con los rankings de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Conocer los distintos tipos de acoso escolar y algunas formas de prevenirlo es de vital importancia para prevenir y erradicar este problema, la siguiente infografía creada con información de Grupo Radio Formula seguramente te ayudará a identificar mejor los casos de bullying más comunes en las escuelas; algunos como el daño psicológico han sido muy sonados en los medios y sus manifestaciones se incluso llegan a confundirse con una típica conducta infantil, pero otros tal vez te sorprendan.

Infografía-5-tipos-de-bullying-2

1 COMENTARIO

  1. La verdad no comparto el bullying, creo que es algo que hay que enfrentar todos los días y apoyar a los colegios a detectarlos y ser valientes para dar soluciones entre ambas partes involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR