PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 historias inspiradoras que te motivan a emprender un negocio

5 historias inspiradoras que te motivan a emprender un negocio

Mientras te encuentres leyendo las primeras líneas de este artículo puedes estar imaginando qué podría suceder si decides iniciar tu propia historia de éxito y cuáles son los primeros pasos para hacerlo, sin duda podría ser un escalón para un futuro prometedor.

Muchas personas para convertirse en emprendedores necesitan esfuerzo y dedicación para desarrollar habilidades que tal vez jamás imaginaron tener y, aunque la mayoría de ellos cuenten con estas aptitudes, uno de los principales obstáculos para poder comenzar un negocio es el tema económico.

Es por ello que algunas personas se acercan a empresas financieras para poder pedir un crédito o un préstamo, que les permita comenzar o perfeccionar una gran idea.

Una de las empresas que apoya a personas con espíritu emprendedor, es Compartamos Banco, una empresa de Gentera, líder en inclusión financiera la cual, además de brindar servicios financieros para la base de la pirámide, también se preocupa por apoyar el emprendimiento e ideas de personas que son el pilar de la familia y un ejemplo para su comunidad.

emprendedores

A través del concurso Premio Emprendedores Compartamos, la empresa invita a sus clientes que cuenten con un buen historial crediticio a participar. Dicho concurso, además de premiar a 32 participantes, uno de cada entidad de la República, también otorgan cinco menciones honoríficas en las categorías: comercio, producción, servicios, responsabilidad social y participación familiar, para aquellos candidatos que cuentan con un valor agregado en su negocio.

Este año, los cinco reconocimientos los ganaron cinco mujeres, que gracias a su trabajo, hoy son dignas de representar a su estado, comunidad y familia; a continuación te presentamos estas historias inspiradoras.

Mención a la Responsabilidad Social

La primera historia de inspiración es la ganadora en la categoría en Responsabilidad Social. Roberta Ornelas cuenta desde hace cuatro años con Tacos la Diez, que inició de manera informal en calles del centro de Tijuana y, gracias al crédito mujer de Compartamos Banco, comenzó a invertir en el negocio, comprando equipo nuevo y realizando banquetes para eventos. El apoyo también la ayudó a impulsar un proyecto responsable llamado Manos Especiales, Casa Valentina A.C., una fundación que ofrece actividades para emplear a jóvenes con discapacidad.

Mención a la Producción

produccion

La señora Rebeca Anda es una de las mujeres que durante la selección resultó ganadora en la categoría de producción y gracias al apoyo económico, ahora cuenta con más herramientas para que en su productora de nopales, que lleva el nombre de Productos el Prosperar, pueda seguir creciendo y haciendo productos de calidad.

Mención al Servicio

servicio

El esfuerzo y dedicación de la señora María de Jesús originaria de Oaxaca, ha logrado deleitar con el sabor oaxaqueño a miles de paladares en Campeche en su restaurante El sabor de Oaxaca, gracias al crédito de la empresa bancaria compró motos para ofrecer servicio a domicilio. Esta ganadora ha seguido impulsando más opciones para que su negocio siga brindando un servicio de calidad a sus clientes.

Mención a la Participación Familiar

familia

Por otro lado, la Señora Margarita Rivas ganó en la categoría participación familiar, por la entrega que muestra hacia su negocio de tapicería y venta de salas, en conjunto con su esposo e hijos, que más allá de brindarles estabilidad económica, los une e inspira como familia.

Con el primer crédito mujer de Compartamos Banco se compraron materiales para el negocio y actualmente saben cómo invertirlo en más herramientas para desarrollar la producción correcta del negocio.

Comercio

María del Carmen Granados es otro ejemplo de inspiración para su comunidad y familia, ya que gracias al préstamo de Compartamos Banco, su negocio llamado Plásticos Ojuelos, ahora ya no está en un sitio informal, ya está establecido en un local estable, por lo que ha aumentado la clientela y mejorado la calidad de vida de su familia, y en algunos meses planea abrir otra sucursal.

Este solo es un ejemplo de cómo una institución bancaria más allá de brindar créditos, seguros, sistemas de ahorro y medios de pago accesibles para la base de la pirámide, se compromete para seguir premiando a miles de emprendedores mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR