PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 empresas sustentables con gran retorno de inversión

5 empresas sustentables con gran retorno de inversión

A muchos negocios solamente les interesan las ganancias a corto plazo y ni siquiera piensan en la sostenibilidad, pero las empresas sustentables piensan de manera diferente. Mucha gente está comenzando a adoptar la sostenibilidad en los productos que compra y sus hábitos de estilo de vida, sobre todo los millennials.

5 casos de éxito de empresas sustentables

Los negocios tienen mucho que aprender de las empresas sustentables. Aquí cinco casos de éxito que te pueden enseñar y hasta animar a pensar de manera más responsable:

1. Fair Harbor

La industria de ropa ha sido históricamente uno de los peores delincuentes ambientales. Sin embargo, Fair Harbor es una de las empresas sustentables que quiere cambiar eso. La marca fabrica trajes de baño sostenibles para hombres. Cada par de sus bañadores se produce de 11 botellas de plástico reciclado que provienen de instalaciones de reciclaje masivo de todo el mundo. Todos los plásticos duros están hechos de plástico marino reciclado recolectado en Haití.

Jake Danehy, fundador y CEO de Fair Harbor, comentó que lanzó el negocio porque vio todos los problemas que había con los desechos de plástico de un solo uso y el efecto que ha tenido en el medio ambiente. Él había notado que muchos de sus compañeros querían reciclar sus desechos de plástico, pero no tenían idea adónde iban después de tirarlos en el contenedor de reciclaje. El objetivo de la empresa es crear un producto asombroso que la gente ame y mostrar las cosas positivas que se pueden crear con materiales reciclados.

Eso significa crear los mejores trajes de baño del planeta, cumplir con su parte para mantener los océanos limpios y formar parte de las empresas sustentables.

https://www.instagram.com/p/BTb-P7LlyXT/?taken-by=fairharbor

2. Nest Bedding

Los consumidores están empezando a exigir opciones más sostenibles y menos tóxicas. Joe Alexander, CEO y fundador de Nest Bedding, de propiedad familiar, explicó que lo que lo inspiró a crear una compañía de ropa de cama y colchón sostenible fue porque tiene tres hijos que trabajan para él. El objetivo fue fabricar productos que pudieran usar y vender con orgullo. Alexander es un gran admirador de comer saludable, tomar agua y llevar una vida sana. Según él, el colchón y la ropa de cama son algo con lo que uno está en contacto directo mucho tiempo y no debe estar lleno de productos químicos.

Sitio web de Nest Bedding una de las empresas sustentables que consigue resultados

3. Under the Canopy

La marca Under the Canopy es otra de las empresas sustentables que ha tenido un modelo comercial sostenible durante más de dos décadas.

Sitio web de Under the Canopy caso de exito cuando se trata de empresas sustentables

Esta empresa sustentable tiene los más altos estándares de sostenibilidad. Para Under the Canopy, proteger la tierra es una obligación, no un modelo comercial. Es por eso que se adhiere a seis tipos de certificaciones que, juntas, evitan el uso de sustancias dañinas, reducen el desperdicio de recursos y energía, y apoyan el bienestar del trabajador.

A través de una cadena de suministro integrada verticalmente y un increíble equipo de diseño, la marca logra un equilibrio entre precio, estilo y, lo más importante, calidad. Su misión es hacer que el consumo consciente sea atractivo y accesible para todos, algo que tienen en común todas las empresas sustentables.

Danielle Dorn, directora creativa de Under the Canopy, dijo que es emocionante diseñar productos que no solo sean estéticamente agradables, sino que también se produzcan de manera responsable y que tengan en cuenta al medio ambiente. Como madre primeriza, se ha vuelto mucho más consciente de la importancia de llevar productos sin componentes químicos a su hogar y a su hijo. Para ella, es especialmente satisfactorio trabajar todos los días en una compañía dedicada a crear un mundo mejor.

4. Palandino and Company

Paladino and Company, una consultoría de sostenibilidad, ha encontrado la forma de lograr un impacto ambiental significativo y positivo ayudando a otras compañías a reducir su huella de carbono. Los edificios representan casi el 40% de las emisiones de carbono, y Paladino trabaja con arquitectos, desarrolladores y empresas que desean hacer una diferencia a través de sus propiedades inmobiliarias.

Cada cliente tiene una perspectiva única sobre lo que la sostenibilidad significa para ellos y cómo impacta su negocio. La marca ayuda a los clientes a ver la sustentabilidad de nuevas maneras y a imaginar cómo esta, el bienestar y la capacidad de recuperación pueden impulsar su negocio.

Sitio web de Palandino and Company

Deborah Hanamura, directora de Marketing y Comunicaciones, comentó que lo que la encanta de Paladino and Company es que están adoptando un enfoque empresarial para la sostenibilidad. Además de todo el trabajo increíble que han hecho con LEED y otros sistemas de calificación, la empresa resulta más atractiva porque pueden traducir los beneficios de la construcción ecológica incluso a aquellas compañías que no priorizan la responsabilidad social. Según ella, Paladino ha hecho que la sostenibilidad y la resiliencia sean accesibles y deseables para las empresas sustentables de todas las formas y tamaños.

5. Natura Brasil

La industria de belleza también ha sufrido las consecuencias del uso de productos químicos. Las quejas de los efectos secundarios relacionados con los productos cosméticos se duplicaron con creces entre 2015 y 2016, según un estudio de JAMA Internal Medicine.

Las quejas de los efectos secundarios relacionados con los productos cosméticos se duplicaron con creces entre 2015 y 2016, según un estudio de JAMA Internal Medicine.

Una de las empresas sustentables que tiene la misión de cambiar eso y, al mismo tiempo, promover iniciativas de conciencia social como la educación, es Natura Brasil.

Según Cintia Andrietta, gerente de Asuntos Comerciales de Estados Unidos, la marca Natura trabaja para desarrollar un negocio sostenible con sus comunidades de proveedores en el Amazonas, brindándoles educación profesional y promoviendo acciones educativas que ya han preservado 635,000 acres de bosque. Natura realiza un seguimiento de sus huellas de carbono y agua, y ha desarrollado acciones para neutralizarlos mientras promueve el consumo consciente.

Mision de Natura Brasil caso de exito de empresas sustentables

Los científicos estudian cada ingrediente para comprender cómo extraer los máximos beneficios para la piel y el cabello. La marca trabaja directamente con más de 30 comunidades locales en la región del Amazonas, incluidas más de 300 familias, para ayudarlas a desarrollar modelos comerciales sostenibles que beneficien al bosque.

Esta empresa sustentable ve los productos y operaciones como parte de un largo ciclo de vida y asume la responsabilidad del impacto ambiental desde cada punto de contacto en la cadena de suministro.

Estas empresas sustentables, aparte de ser exitosas, demuestran que se pueden obtener beneficios implementando la sostenibilidad. Pero la pregunta real es ¿qué está haciendo tu negocio para convertirse en una de las empresas sustentables y, de esa manera, contribuir a un futuro sostenible?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR