PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 cortometrajes de Pixar con sentido social

5 cortometrajes de Pixar con sentido social

Cortometrajes sociales pixar

Si se trata de animación, Pixar es sin duda todo un gigante y un gran referente a nivel mundial, sus películas y cortometrajes logrado arrancar sonrisas, lagrimas y múltiples emociones a millones de espectadores a nivel mundial, quienes no sólo disfrutaron de Toy Story por tratarse del primer largometraje animado completamente por computadora, sino porque generó una conexión emocional con el público que resistió el paso de los años y convirtió a su última secuela en todo un éxito global.

Pero la historia de estos estudios no sólo esta marcada por sus grandes éxitos en taquilla, sino también por algunos trabajos más cortos que con frecuencia acompañan a las grandes películas en la pantalla. Sus cortometrajes animados cautivan a todo tipo de público y muchas veces dejan una lección social inolvidable.

1. Presto (Liderazgo)

Este increíble cortometraje animado que vio la luz poco antes del lanzamiento de Wall-E, bien podría contar a su protagonista en la lista de los jefes de las películas con los que no querrías encontrarte nunca; ya que narra la historia de un mago que tortura a su hambriento conejo con el fin de dar un increíble show, aunque no cuenta con que el gracioso animalito hará uso de toda su inteligencia para jugarle algunas travesuras. ¿Qué pasaría si el mago buscará construir una mejor relación con su conejo?

2. El hombre orquesta (Competencia)

Una pequeña quiere pedir un deseo a fuente en Italia cuando dos hombres orquesta buscan su atención desesperadamente, confundida y desorientada, la pequeña tira la moneda por accidente, acontecimiento que la lleva a molestarse y pedir a uno de los músicos uno de los violines. Cuando la niña toca el violín de forma única y virtuosa, un visitante le regala una bolsa de monedas de la que extrae dos para tentar a los músicos, aunque finalmente las arroja a lo alto de una fuente cercana.

Así es como Pixar prentende llamar la atención de los espectadores de todas las edades para demostrar la importancia de trabajar en equipo y fomentar una competencia sana que contribuya al desarrollo de las comunidades.

3. La Luna (Trabajo en equipo)

Y hablando de trabajo en equipo, qué mejor ejemplo que el que ofrece el filme «The Moon» en el que los mismos estudios muestran la forma en la que los conflictos afectan el desempeño de un grupo, cuando un niño pequeño acompaña a su padre y abuelo a arreglar el brillo de la luna. Mientras los adultos discuten sobre la mejor forma de resolver un problema, el pequeño analiza y ejecuta una solución por sí mismo, acelerando el camino a la meta y ofreciendo a sus mayores una lección realmente invaluable.

4. Día y Noche (Diversidad)

Estrenado de la mano de Toy Story 3, Day & Night demuestra la importancia de explorar cosas nuevas y perder el tiempo a lo desconocido a través de dos personajes que son tan emblemáticos como entrañables.

Celosos uno del otro, el día y la noche comienzan poco a poco a descubrir las cosas que los hacen únicos y especiales al tiempo que las comparten para beneficio del otro. Al paso de la historia, los personajes aprenden que también tienen cosas en común y comienzan a respetar sus diferencias.

5. Para las aves (Bullying)

Presentado al mismo tiempo que Monsters, Inc. este cortometraje animado muestra la historia de un grupo de aves que se burlan de una más grande que intenta encajar. Lo que no esperan es que este personaje único y extraño les devolverá la broma de una forma sencilla y divertida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR