PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas4ta Carrera a beneficio de la organización Unidos de Guadalajara

4ta Carrera a beneficio de la organización Unidos de Guadalajara

Escrito por: Lic. Fabián Omar Muro Muro.

El próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo la cuarta carrera con causa, a beneficio de la organización Unidos de Guadalajara en las categorías 5 k, 10 k y caminata de 2 k.

Unidos de Guadalajara es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como propósito lograr una sociedad más consciente, empática e incluyente, a través de programas sociales que promueven la interacción y participación de personas con y sin discapacidad en contextos sociales. 

La 4ta Carrera Unidos es un evento deportivo en beneficio de la institución que tiene como principal objetivo fomentar la participación en eventos de esta índole a personas con y sin discapacidad, en un ambiente divertido, familiar, incluyente y con un propósito social. 

En entrevista, Viviana Lucano Horta, coordinadora de Desarrollo de Programas de Unidos de Guadalajara, nos platica sobre el evento y el entorno que vivimos actualmente sobre la cultura de la discapacidad y la inclusión.

Hoy en día en Jalisco ¿Cómo vamos en la cultura de la inclusión?

En temas de cultura de inclusión, consideramos que naturalmente la sociedad ha evolucionado y cada vez está más abierta al tema de la diversidad y la aceptación; sin embargo, hace falta mucho sobre el crear una conciencia más profunda sobre la aceptación y la importancia de generar las mismas oportunidades para todas las personas sin importar su condición; justo es lo que hacemos en Unidos al promover la participación activa de las personas con discapacidad en actividades sociales. 

carrera-con-causa

¿Por qué hacer una carrera con causa por la discapacidad?

La carrera con causa tiene como objetivo dar espacio en actividades tan comunes y cotidianas dentro de la sociedad tapatía como son las carreras y puedan participar personas con discapacidad de una manera orgánica e Intencionada.

 Muchas veces pensamos que solamente siendo atletas y/o deportistas podemos participar en eventos por lo que nuestra intención es dar visibilidad a las personas con discapacidad y sus necesidades en este tipo de eventos tan recurrentes en Guadalajara.

¿Cuál es el impacto de la organización Unidos de Guadalajara?

 Lo que queremos lograr es generar conciencia en las personas que no viven en una condición de discapacidad sobre necesidades, oportunidades, derechos y la realidad que viven las personas en condición de discapacidad.

Para las personas con discapacidad, el poder fomentar su participación en eventos sociales de esta índole.

Esto nos ayudara a caminar hacía nuestra visión de lograr una sociedad incluyente y empática que reconoce el valor de las personas con y sin discapacidad.

carrera-con-causa_

INSCRIPCIONES: 

www.marcate.com.mx 

COSTO: 

$350.00 M/N 

*Si invitas a una persona con discapacidad a hacer el recorrido contigo se aplicará un 2×1* 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR