PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 tendencias en marketing social

4 tendencias en marketing social

La agencia multinacional de mercadotecnia y publicidad JWT analiza las últimas tendencias del bien social o la promoción de la idea que debemos ser buenos ciudadanos que producen cambios positivos.

El informe arroja 4 tendencias clave:

1. El final del goodwashing: el consumidor actual exige mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las organizaciones sin fines de lucro, así como de las marcas involucradas en la publicidad con causa, que esperan que debe incluir información detallada sobre exactamente a donde van a parar los donativos y el impacto que producen.

2. El incremento de los valores compartidos: crece el número de empresas que comienza a cambiar sus modelos de negocios para integrar temas sociales a sus estrategias medulares. El objetivo consiste en crear valor compartido, un concepto que refleja la creciente convicción de que la generación de un beneficio y el avance social no son objetivos mutuamente excluyentes.

3. Una creativa renovación urbana: las marcas se están convirtiendo en socios esenciales en la habilitación de estrategias creativas diseñadas para asegurar la renovación urbana al mejorar las condiciones locales, agregar belleza o ayudar a unir a las comunidades, en la medida que la población mundial se vuelve más urbanizada y siguen floreciendo las grandes ciudades.

4. Las organizaciones sin fines de lucro siguen adoptando un mayor número de tácticas lucrativas al fusionar la conciencia social con la visión comercial y concentrar su atención en la necesidad de asegurar la implementación de cambios que son visibles.

Fuente: Revista BTL, p. 37.
Por: Jorge Garcia
Publicada: octubre 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

4-tendencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR