PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 reglas para hacer irresistibles los productos verdes

4 reglas para hacer irresistibles los productos verdes

Con la popularidad de la comida orgánica en aumento, más productos orgánicos están apareciendo en las tiendas. Ya sea en pasillos regulares o escondidos en la sección verde, lo orgánico está ganando espacio en donde antes no tenía. Así que aquí tenemos cuatro reglas para mercadear con éxito esta categoría emergente:

*Primero que nada, no sermonees: la mayoría de los consumidores no quieren comprar por culpa ni escuchar nada parecido a una «agenda». Es posible que el mercado meta de los productos verdes lo encuentre menos molesto que el público general, pero aún así reacccionará negativamente si los señalas con el dedo. Un mensaje que parece sermón es una forma segura de alejar a tu consumidor de tu producto.

*Muestra beneficios que se adapten a sus estilos de vida: puedes provar que los beneficios de lo orgánico (paz mental, vida saludable, respeto por el ambiente) ya forma parte de sus valores, así que puedes crear una conexión emocional fácilmente y también razones lógicas que tendrán efectos duraderos.

*No le hables a tus consumidores, habla con ellos: encuentra puntos en común y comienza una conversación. Encontrarás que la gente estará más abierta al mensaje si lo ve como una discusión de dos vías y no como una lección. Este es el tipo de vinculación que vivirá más allá de la tienda y el producto, hasta llegar la feliz tierra de la lealtad a la marca.

Finally, remember that sustainability marketing programs cannot succeed on facts alone. You must entertain first, then lead. And it’s that emotional connection with the consumer that will dictate the story you tell. So be compelling. Be disruptive. Get a reaction – be it a smile, a chill or a lump in the throat. Always remember to keep the message simple, be entertaining and leave an impression that will cause an action to take place.

*Los programas de marketing sustentable no pueden vivir solamente de datos: debes entretener primero y después liderar. Es la conexión emocional la que dictará la historia que cuentes, así que sé convincente y disruptivo. Obtén una reacción- ya sea una sonrisa o un nudo en la garganta. Recuerda siempre mantener el mensaje simple, entretener y dejar una impresión que lleve a la acción

Fuente: GreenBiz.com
Por: Larry Washington
Publicada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR