PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animal4 acciones empresariales para ayudarnos a comer menos animales

4 acciones empresariales para ayudarnos a comer menos animales

Se sabe que una dieta vegetariana o vegana es buena no solo para el organismo sino también para el planeta, al significar un ahorro importante de recursos. Sin embargo, muchas personas omnívoras imaginamos que una alimentación de este tipo puede resultar aburrida, mala para la salud o muy difícil de seguir. ¿Qué pueden hacer las empresas para facilitar este cambio?

Un artículo en The Guardian da cuatro sugerencias para aquellas compañías que quieran impulsar el veganismo y vegetarianismo:

1. Comunicar mejor en el empaque:

etiquetas vegetarianas y veganas

Proveer de etiquetas claras ayuda a los consumidores en la dura tarea de leer todos los ingredientes para identificar cuáles son de origen animal y también a responder a una pregunta que quienes son veganos deben contestar continuamente: «¿de dónde obtienes tu proteína?» Si las empresas comienzan a marcar claramente la cantidad de proteína disponible en cada producto vegano, ayudarían a disipar el mito de que esta solo proviene de productos animales. Por ejemplo, ¿sabías que 100 gramos de gluten de trigo contienen 75 gr. de proteína? Eso es más de tres veces la cantidad que se puede obtener de un filete de carne, por mucho menos grasa. Las empresas también podrían mostrar las ventajas de salud en sus empaques para así educar a quienes no creen que una dieta vegana sea saludable.

Una compañía que hace buen uso de las etiquetas es la cadena de supermercados Sainbury’s, la cual incluye una señalización en todos sus productos veganos y vegetarianos.

2. Incluir opciones veganas en el menú:

Los restaurantes por fin están comprendiendo que no todo el mundo está satisfecho con opciones animales, pero todavía estamos muy lejos de un menú que incluya el mismo número de platillos veganos, vegetarianos y carnívoros. Los chefs deben recordar que ser vegano no significa solo comer ensaladas, y que hay muchas opciones para satisfacer los paladares de quienes no consumen carnes.

3. Publicidad vegana dirigida a carnívoros:

chipotle-sofritas-vegans-and-carnivores-unite

La mayor parte de la publicidad de productos veganos usa adjetivos como «orgánico» o «sustentable» y tonalidades de verde. Pero esto no funciona con el público en general. Los restauranteros y los mercadólogos pueden mirar el ejemplo de la cadena Chipotle y su campaña «veganos y carnívoros unidos», que hace que los burritos de tofu se vean atractivos para todos.

4. Crear una app:

Comprar en línea puede ser complicado para un vegano, pero por suerte supermercados como Whole Foods permiten hacer búsquedas usando el término «vegano». Lo que no existe todavía es una app que ayude a llevar un registro de la nutrición, que sería muy útil para aquellos que están comenzando a cambiar su dieta o para veteranos que quieren saber si están consumiendo todos los nutrientes necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR