PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3M Innovación Sustentable

3M Innovación Sustentable

* 3M México patrocinador del concurso infantil “Fans del Planeta”
* 3M ofrece un extenso catálogo de productos y soluciones sustentables
* 3M implementa de manera continua, programas locales y globales a favor del Medio Ambiente

El viernes 5 de junio, durante el evento de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los niños Citlali Liliana Salas y Santiago Flores Rodríguez, fueron premiados con el primer lugar en las categorías de 8 a 9 años y 10 a 12 años respectivamente, en el concurso infantil “Fans del Planeta” y recibieron por parte de Ricardo Romero, Director del Área Técnica 3M México, un micro proyector 3M MPro110, la más reciente innovación de la empresa en el negocio de visuales.

Con iniciativas como esta, 3M refrenda su compromiso con la protección de los recursos naturales y el entorno en el que se desenvuelve, además de la implementación de políticas y prácticas de sustentabilidad que están directamente ligadas a los valores corporativos fundamentales de la empresa.

3M reduce su huella ecológica cada día creando productos cuyos procesos resultan en menos impacto ambiental. Lo anterior se debe a que la protección del medio ambiente es un concepto integrado a la cultura de 3M globalmente. En los últimos 30 años la empresa ha acumulado un aprendizaje que le permite hoy ofrecer un extenso catálogo de productos desarrollados a partir de la innovación 3M, que ayudan a sus clientes a alcanzar sus metas de sustentabilidad, ya sea en ahorro de energía, reducción de las emisiones de gas de invernadero o compra de productos que están hechos con menos solventes.

GRANDES MARCAS CON SOLUCIONES AMBIENTALES

Películas de Control Solar Scotch-Tint – La avanzada tecnología de las películas 3M permite el bloqueo del calor que penetra por las ventanas, lo cual reduce el consumo de aire acondicionado y el consumo energético en general durante los meses y climas más cálidos. En noviembre de 2007, 3M se une a la Iniciativa Clinton por el clima, con cinco tipos de películas 3M para ventanas que no contienen metal y reducen el calor y los rayos ultravioleta, permitiendo al mismo tiempo la entrada de luz natural. Dos de estas películas pertenecen a línea Prestige, lanzada en México en 2007, que tienen la ventaja de ser totalmente transparentes y bloquear hasta un 99% de rayos ultravioleta y hasta un 97% de rayos infrarrojos.

Del mismo modo, en el mercado de consumo, las marcas más conocidas de 3M como Scotch, Post-it y Scotch-Brite, también aportan soluciones prácticas y sustentables en el hogar, la oficina y la escuela.

Cinta Mágica Scotch: La cinta original de acabado mate e invisible, preferida en escuelas, el hogar y la oficina, está elaborada con adhesivo de base agua que reduce significativamente las emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) durante la manufactura, comparado con adhesivos similares con base solvente.

Paño Limpiador (microfibra): La textura de microfibra limpia lentes, cámaras, binoculares y de más superficies sin rayar. Limpia sin el uso de limpiadores químicos, es lavable y reutilizable, factores que lo hacen un producto amigable con el medio ambiente.

Notas Post-it: Las notas Post-it tienen el tamaño perfecto para mensajes y recordatorios. Las Notas Post-it están fabricadas con papel reciclado, son 100% reciclables y además, las de color amarillo canario contienen un mínimo de 30% de material reciclado.

Tela Esponja Scotch-Brite (Paño de Celulosa): Limpia cocinas, baños, alrededor de la casa y superficies exteriores. Absorbe hasta 10 veces su propio peso en agua. Hecha de celulosa, derivada de pulpa de madera, un recurso renovable.

Cinta de ductos: Esta cinta es de uso sencillo pues se puede cortar fácilmente con la mano, permitiendo una aplicación rápida en campo y tiene una adhesión segura y resistente. Cuando requiere retirarse, la cinta no deja residuos de adhesivo. El proceso de fabricación de la cinta esta libre de solventes.

Masking Tape: Línea completa de masking tapes con los estándares de calidad más altos en el mercado. Proporcionan remoción limpia, definición de línea, entre otros beneficios. Tiene un excelente desempeño de adhesión en superficies rugosas. El proceso de fabricación de la cinta esta libre de solventes.

Barricada: Cinta de vinil reflejante utilizada principalmente en camiones y trailers para incrementar su visibilidad. El laminado utilizado para su composición contiene una cantidad mínima de solventes y su proceso de manufactura mediante hojas prismáticas reduce la emisión de compuestos orgánicos volátiles en 97%, el consumo de energía en un 77% y desechos sólidos en un 46% comparado con otros procesos de manufactura.

Lijas: Los empaques de las lijas de 3M están hechos con papel reciclado.

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: ET10 Y 3P

Además de ofrecer un extenso catálogo de productos sustentables, 3M implementa políticas y programas a favor del medio ambiente desde antes de que este concepto se acuñara.

En el corazón de los programas globales de 3M a favor del medio ambiente, se encuentra el objetivo de recortar la generación de desperdicio en pequeña y gran escala. Cada año los empleados de 3M encuentran formas innovadoras para lograrlo.

A nivel corporativo, 3M cuenta con el programa ET10 (por sus siglas en inglés Environmental Targets 2010), este programa busca reducir a nivel mundial emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles), reducir desperdicios, hacer más eficiente el consumo de energía y añadir más productos al el programa Pollution Prevention Pays (3P). Programa con el que se busca obtener resultados tangibles en impacto tanto ambiental como económico, en servicios tales como energía y recursos naturales (reducción en consumo de agua, reducción en generación de residuos, reutilización de materiales).

3M México esta comprometido en lograr metas ambientales, establecidas tanto en el corporativo como en la planta de manufactura ubicada en el estado de San Luis Potosí, a través de las siguientes acciones:

imagen-1

“La cultura de innovación de 3M define no sólo nuestro compromiso con los productos que desarrollamos para una gran variedad de mercados y necesidades, sino también es un aspecto central en la actitud de la empresa hacia aspectos sociales y ambientales fundamentales para la comunidad”, comentó Ricardo Romero. “Todo lo que realizamos está completamente apegado a nuestros valores corporativos y nuestras acciones del día a día son guiadas por nuestras conductas de política en los negocios”, concluyó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR