PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er dosis de Pfizer neutraliza a Ómicron

3er dosis de Pfizer neutraliza a Ómicron

BioNTech y Pfizer (PFE.N) han afirmado que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la nueva variante de Ómicron en una prueba de laboratorio, y dijeron que podrían administrar una vacuna mejorada en marzo de 2022 si fuera necesario.

BioNTech y Pifzer son los primeros fabricantes de una vacuna COVID en publicar una actualización oficial sobre la eficacia de su inyección contra Ómicron.

3er dosis de Pfizer neutraliza a Ómicron

Las compañías alemanas y estadounidenses compartieron que dos dosis de su vacuna dieron como resultado anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero una tercera dosis aumentó esos anticuerpos en un factor de 25.

La variante Ómicron se neutralizó en muestras de sangre tomadas alrededor de un mes después de la tercera inyección, con la misma eficacia que dos dosis neutralizaron el virus original identificado en China.

Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo, continúa siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de la COVID-19.

Albert Bourla, jefe de Pfizer.
Pfizer neutraliza a Ómicron estudios

La variante Ómicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, ha disparado la alarma mundial sobre otro aumento en las infecciones. Ya se han notificado casos desde Japón a los Estados Unidos y en toda Europa.

La Organización Mundial de la Salud clasificó a Ómicron el 26 de noviembre como una «variante de preocupación», pero dijo que no había evidencia para respaldar la necesidad de nuevas vacunas diseñadas específicamente para abordar la variante y sus mutaciones.

Sin embargo, las empresas afirmaron que continuarían sus esfuerzos para llevar al mercado una vacuna COVID-19 específica de Ómicron. El trabajo había comenzado cuando la variante generó preocupación por primera vez el 25 de noviembre.

Dijeron que no se esperaba que su producción planificada de 4 mil millones de dosis de la vacuna Comirnaty en 2022 cambiara si se requería una vacuna adaptada.

Los hallazgos están ampliamente en línea con un estudio preliminar publicado por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica el martes, que dijo que Ómicron podría evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech y sugirió que una tercera inyección podría ayudar a defenderse de la infección.

La investigación sobre la nueva variante aún se encuentra en una etapa inicial. Un análisis de laboratorio en el Hospital Universitario de Frankfurt en Alemania, encontró que la capacidad de generar una respuesta de anticuerpos a Ómicron en personas que recibieron tres inyecciones fue hasta 37 veces menor que la respuesta a Delta.

¿Las personas vacunadas aún están protegidas?

Las empresas creen que las personas vacunadas aún pueden estar protegidas contra formas graves de la enfermedad «, dijeron BioNTech y Pfizer, aunque los datos de laboratorio y el monitoreo del mundo real aún no habían arrojado nuevos conocimientos.

La mayoría de las estructuras de la superficie de la proteína de pico de Ómicron a la que se dirigen las células T, que normalmente emergen después de la vacunación, no se ven afectadas por las mutaciones de Ómicron, dijeron.

Pfizer neutraliza a Ómicron vacuna

Las células T son el segundo pilar de una respuesta inmune, junto con los anticuerpos, y se cree que previenen enfermedades graves al atacar a las células humanas infectadas.

Para su análisis, las dos empresas utilizaron un virus que fue diseñado biológicamente para tener las mutaciones distintivas de Ómicron, conocidas como pseudovirus, y se extrajo sangre de los sujetos tres semanas después de una segunda dosis de vacuna o un mes después de una tercera.

Aún no hay datos significativos sobre cómo las vacunas de Moderna (MRNA.O), Johnson & Johnson (JNJ.N) y otros fabricantes de medicamentos se mantienen firmes contra la nueva variante, pero se espera que publiquen sus propios datos en unas semanas.

Fuente: Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR