RSE

30, 000 empleados de Kraft Foods de 60 países, participaron en actividades de voluntariado en la Semana Deliciosa

semana-deliciosa• La Semana Deliciosa invirtió un total de 200,000 horas de trabajo voluntario, frente a las 155,000 del 2010.

• En México, más de 1,400 colaboradores han participado en actividades de voluntariado durante este año.

• A nivel global y en los últimos 25 años, la compañía y la Fundación Kraft Foods han donado más de mil millones de dólares en efectivo, en especie y ayuda humanitaria.

En 60 países alrededor del mundo, los empleados de Kraft Foods retribuyeron parte de lo que reciben de las comunidades donde tienen presencia. En apoyo a la “Semana Deliciosa”, el evento anual de voluntariado más importante de la compañía realizado durante la primera semana de octubre, más de 30,000 empleados a nivel mundial donaron su tiempo para servir y contribuir a las comunidades más vulnerables.

En México, los voluntarios colaboraron con 4 instituciones en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla en diversas actividades. Por ejemplo, en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil de Save the Children, los voluntarios realizaron actividades lúdicas y físicas con los niños a través de juegos de destreza, carreras de costales, relevos y partidos de fútbol, por mencionar algunas.

De igual forma el voluntariado participó con la instalación de estaciones de agua, pintado de muros y paredes, para mejorar las condiciones de los distintos centros comunitarios y colaboró con el Banco Alimento para Todos, en donde se ayudó a la institución a preparar los materiales para su campaña anual de recolecta y a la separación del alimento para repartirlo en comunidades vulnerables cercanas a la Ciudad de México.

Otra de las actividades que se realizaron durante esta semana, fue la visita a la comunidad Kraft Foods – Un Kilo de Ayuda, ubicada en el municipio de Donato Guerra en el Estado de México. En este lugar se tomó el peso y talla de los niños y se realizaron pruebas de anemia, además de hacerles entrega de paquetes nutricionales. También los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner su granito de arena en pro de la conservación del medio ambiente, a través de la limpieza de áreas verdes.

Solange Márquez, Gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Kraft Foods México, comentó: “En Kraft Foods la Responsabilidad Social se vive en el día a día y en todas las áreas del negocio. El trabajo de nuestros voluntarios cada día es mayor y más satisfactorio, por ello nos llena de orgullo contar cada vez con más voluntarios que quieren hacer una deliciosa diferencia en las comunidades más necesitadas”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]