PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 razones de Richard Branson para incluir a mujeres en la junta...

3 razones de Richard Branson para incluir a mujeres en la junta directiva

Por: María José Evia Herrero

En un artículo para la revista Entrepreneur, el famoso empresario Sir Richard Branson (dueño del Virgin Group) escribió largamente sobre la necesidad de las compañías de incluir a más mujeres en junta directiva. Aquí resumimos sus 3 razones principales.


1. Porque ellas representan el 47% de la fuerza laboral: a pesar de que las mujeres representan casi la mitad de los trabajadores en EEUU, según la Comisión Europea solo un 14% de ellas ocupa un lugar en la junta directiva. En países como Italia, el número es un poco alentador 6%. Branson afirma que las cuotas de género impuestas por el gobierno podrían funcionar. En Noruega, una ley aprobada en 2003 obliga a que las empresas a incluir al menos a un 40% de mujeres en sus juntas, y en la actualidad el número ha subido a 40%.

2. Porque las mujeres toman el 70% de las decisiones de compras: según el Boston Counsulting Group, el 70% de las decisiones sobre compras, desde comidas hasta vacaciones, las toman las mujeres. Como bien apunta Branson, si ellas son la mitad de la fuerza laboral y en su vida privada son quienes deciden a dónde se va el dinero, lo natural sería incluirlas en los procesos corporativos de decisión.

3. Porque ayudan a salir de la crisis: el tener una junta directiva diversa tiene muchos beneficios tangibles. Un reporte del Credit Suisse Research Institute reveló que las empresas dominadas por el género masculino tardaron más en recuperarse de la crisis financiera de 2008.

Si estas razones te convencen pero no sabes por dónde empezar, la respuesta de Richard Branson es muy fácil: pregúntale a tus colaboradoras. Piensa si tu empresa genera oportunidades para que ellas lleguen a puestos de liderazgo y pregúntales cuáles son los principales obstáculos y barreras con los que se han encontrado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR