PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 nuevas fronteras de la comunicación de RSE

3 nuevas fronteras de la comunicación de RSE

Comunicación verde via Shutterstock
Comunicación verde via Shutterstock

La comunicación juega roles muy importantes al mejorar el impacto de la RSE y la sustentabilidad coporativa, desde alertar a la empresa de problemas hasta persuadir al público a tomar acción y moldear los valores y percepciones a largo plazo.

Por eso, la comunicación de RSE es crucial para las empresas que quieren transformar patrones de consumo, modelos de negocios o su industria completa. Aquí tres estrategias que usan grandes empresas para lofrar todo esto:

1. Impulsar el cambio de hábitos:

Las empresas están alejándose del modelo de marketing que se basa en ofrecer productos aspiracionales para acercarse a un marketing que le pide al público que adopte un estilo de vida saludable. Para lograrlo, están usando mensajes con los que las personas se pueden identificar.

Ejemplo: H&M está desarrollando nuevas etiquetas que detallan los impactos ambientales y sociales de sus prendas. Esto no solo ayudará a los consumidores a tomar decisiones más informadas y a tener una idea más tangible de la sustentabilidad, sino que cambiará cómo se ve la transparencia en cadena de valor en la industria.

2. Abrazar el «imperativo moral»:

Al tiempo que las empresas se compromenten más profundamente con la responsabilidad, la idea de crear valor tanto para los accionistas como para la sociedad se va haciendo universal. El alcance y el propósito de los negocios se está redefiniendo y la comunicación de RSE puede ayudar a las empresas a adoptar un «imperativo moral» de que las compañías tienen que alzarse en favor de un bien mayor.

Ejemlo: el CEO de GlaxoSmithKline anunció que si su vacuna contra de la malaria llega al mercado después de su aprobación regulataria, la empresa la hará accesible a un precio más bajo para las personas que más la necesitan, especialmente en África subsahariana.

3. Traducir:

Traducir hechos basados en la ciencia en mensajes claros es la responsabilidad crucial de la comunicación de sustentabilidad. Para lograr el impacto positvo que estas nuevas fronteras de la comunicación pueden traer, las empresas deben integrar las funciones de responsabilidad y sustentabilidad con las de comunicación.

Ejemplo: en Unilever, el papel del director de marketing o CMO es identificar necesidades humanas profundas y proveer soluciones. La empresa cree que al hacer esto bien se tocan temas tanto sociales como ambientales y de negocio.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR