PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 mitos de la comunicación entre líderes y colaboradores

3 mitos de la comunicación entre líderes y colaboradores

mitos de comunicación líderes

Solamente un 13% de los empleados en el mundo están realmente comprometidos con su trabajo diario.

Según una encuesta de Gallup, solamente un 13% de los empleados en el mundo están realmente comprometidos con su trabajo diario. Esto significa que la productividad laboral está en peligro, y que las empresas deben enfocarse en encontrar soluciones, para mantener inspirados e involucrados a sus colaboradores. Sin embargo, existen muchos mitos al rededor de este objetivo. Aquí tres creencias populares sobre la comunicación entre líderes y colaboradores y por qué no son reales:

Mito 1: Se puede inspirar usando estímulos externos.

Las personas no trabajan mejor si se les permite tomarse todo el tiempo libre que quieran o definir sus propias obligaciones, porque no son como animales que responden al entrenamiento correcto. Las personas quieren ser importantes, y aquellos trabajadores que son valiosos lo son porque encajan mejor con la cultura de la empresa, no porque sean objetivamente mejores. Aquellos que entienden la meta de la compañía y hacen contribuciones valiosas son más valiosos y disfrutan su trabajo, por lo que requiere menos tiempo liderarlos. Esto, claro, mientras la empresa también cumpla lo que promete.

2. Mito 2: las personas son egoístas.

Este mito considera que el compromiso es una transacción, donde los líderes le dan algo al empleado a cambio de que este cumpla sus objetivos. Muchas veces se dice que todos trabajan solamente para el fin de semana, o para recibir su sueldo.

Pero la gente se compromete si la meta le interesa o le parece digna de su tiempo. Muchas, tal vez la mayoría de las personas, se sacrifican por una causa que consideran noble. Quieren ser parte de una empresa que provee, por ejemplo, de un extraordinario servicio al cliente. Esto es lo que sucede en la empresa Zappos, que es un ejemplo de lo que sucede cuando se le da alguien la oportunidad de formar parte de algo grande.

3. Mito 3: lo que funciona para unos funciona para otros.

Hay personas que no tienen el menor interés por una causa en particular, y que no puede ser motivada con recompensas. En Zappos, la cultura es lo más importante, y son famosos por pagarle a quienes no cumplen con el perfil para que se vayan. Al encontrar gente que se compromete por sí misma, se reduce el trabajo.

No existe una fórmula que logre resultados iguales. Por el contrario, se debe crear una visión irresistible y equipar a personas apasionadas para perseguirla porque consideran que vale la pena. A los demás, hay que darles la oportunidad de encontrar su pasión en otra empresa.

Fuente:
SmartBlogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR