PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno3 millones de mochitos... er... de cachitos filantrópicos

3 millones de mochitos… er… de cachitos filantrópicos

Esta semana, acudieron a una cena benéfica convocada por el Presidente en Palacio Nacional, decenas de directivos y dueños de importantes compañías mexicanas, como Bimbo, Televisa, Grupo Carso, Cinépolis, Grupo Angeles e Interjet, para acordar la compra de números de la rifa del avión presidencial.

Algunos de los empresarios que no pudieron acudir a la cita, también aceptaron comprar boletos para la rifa, según lo comentado por el presidente en su conferencia matutina, además indicó que la invitación para participar sigue abierta.

Estoy muy contento y les agradezco mucho. Vamos a obtener más; algunos no pudieron estar, pero nos mandaron a decir que ellos participan; está abierta la participación para que otros hagan lo mismo.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aseguró que, con este acuerdo ayer, se logró vender casi la mitad de boletos que hay para la rifa del avión presidencial.

Mencionó que a la iniciativa privada se le informó el motivo de la rifa, el cual es comprar equipos médicos para los hospitales del país. En su conferencia de prensa dijo que se obtuvo un compromiso de compra por parte de 75 empresarios de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrán 1,500 millones de pesos.

Lo entendieron muy bien, obtuvimos compromisos de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir, hubo compromisos por mil 500 millones de pesos … Estamos hablando de poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar, porque repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir, a qué centros de salud, hospitales.

alcancia

Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres. Los boletos se los quiere entregar al gobierno para que los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México.

Andrés Manuel López Obrador

El primer mandatario destacó además que, en lugar de firmar cheques, se firmó una carta compromiso, y la entrega de boletos se hará a fin de mes.

La carta fue entregada a los asistentes, no sin antes haber confirmado la veracidad de la misma, en esta carta carta dejarían por escrito su compromiso de compra con respecto a los números de rifa “de manera voluntaria”, el documento tenía cuatro casillas en las cuales venían 4 opciones:

  • 20 millones de pesos en números
  • 50 millones
  • 100 millones
  • 200 millones pesos

“El destino que den ellos a los boletos es una decisión que nosotros respetamos, y lo que queremos, más que nada, es agradecer el hecho de cooperar, ayudar, independientemente de si van a entregar los boletos a la gente o a sus trabajadores”.

Andrés Manuel López Obrador

La pregunta que sigue quedando en el aire es… ¿es esta práctica una vieja usanza de este país para sutilmente solicitar moche o de verdad es filantropía corporativa de los empresarios, libres de toda presión?

Las redes sociales se llenaron de críticas ante el suceso, desde individuos hasta medios.

Algunas personalidades del medio de la responsabilidad social compartieron su opinión sobre el tema y cuestionaron que empresas con compliance pudieran participar en la rifa del avión presidencial.

Ante las críticas, el Presidente salió a la defensa de la práctica, señalando que no había sido sablazo ni había compromisos.

La verdad está allá afuera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR