PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 insights de la campaña responsable de Gillette

3 insights de la campaña responsable de Gillette

Por medio de la campaña responsable de Gillette, se invitó a la sociedad a redefinir la masculinidad actual y con ella evitar que frases como: “los niños no lloran”, se sigan se utilizando y que comportamientos como el acoso se sigan normalizando.

A pesar de este objetivo, la mayoría de los internautas vio ofensiva la pauta publicitaria y trató de impulsar un boicot masivo en contra de la compañía. Sin embargo, muchos otros aplaudieron el esfuerzo de la marca y reconocieron que también es una llamada de atención hacia la educación que se les ha brindado a los niños durante décadas.

Estos son algunos comentarios de los internautas que participaron a través de #TheBestMenCanBe:

¿La campaña responsable de Gillette?

La campaña se basa en el eslogan de hace 30 años de Gillette :»Lo mejor que un hombre puede conseguir», al instar a los hombres a que expresen su opinión y actúen contra el acoso sexual, la agresión y la violencia.

Pide que se ponga fin a la excusa «los niños serán niños», y recuerda a los espectadores que «los niños que miran hoy serán los hombres del mañana».

«Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años», dice el presidente de la compañía Gary Coombe.

Aunque los expertos en mercadotecnia y publicidad decidieron dejar atrás la polémica que se dio entre los internautas y se enfocaron en analizar el tipo de marketing con causa y de guerrilla que la marca desarrollo, entre otras cosas.

1-. Tenemos que ver más allá…

Independientemente de los puntos de vista personales, el video de Gillette ofrece varias conclusiones clave para las marcas interesadas en tomar una posición más firme en temas sociales.

Comenzando por la fecha de publicación, la cual se dio semanas antes del Super Bowl, uno de los eventos deportivos en el que más publicidad machista y sexista se ha compartido a lo largo de los años, como el de Victoria Secret’s que te compartimos a continuación:

Dave Kerpen menciona que esta estrategia de mercadotecnia, también fue muy inteligente ya que la marca además se ahorro más de 5 millones al evitar ser emitido durante el Super Bowl.

«En última instancia, el objetivo de una gran publicidad y marketing es eliminar el desorden y crear una conversación», escribió el empresario Dave Kerpen en un artículo para Inc. «Se trata de la frecuencia y el alcance, y Gillette lo ha hecho de una manera rentable. aquí.»

Al publicarlo semanas antes de este evento, no solo provocará que las personas hablen de él sino que también hará que enfoquen su atención en los anuncios que serán emitidos a lo largo del Super Bowl.

«Ahora, Gillette no solo obtiene todo el impulso del Super Bowl, sino que también establece el listón por el que se juzgarán todos los demás anuncios que salgan y se presenten antes del gran día», mencionó.

2-. Darle vida a una marca

Otra de las estrategias que resaltan los expertos es que Gillette logró captar la mirada de los viejos y nuevos consumidores, incentivando que más del 71% de las personas apoyara la campaña de la empresa.

Por otro lado, el 72% de los consumidores mencionaron que esta campaña refuerza la parte socialmente responsable que tiene la compañía.

Al posicionarse como una comprometida, Gillette más probabilidades de atraer a la población demográfica clave que más ha perdido a lo largo de los años y de los cambios generacionales.

https://www.instagram.com/p/Bsnk3xGBNMF/

Una investigación señala que los consumidores actuales son muy cuidadosos cuando se trata de elegir el servicio o producto de una compañía y se aseguran que la elegida cuente con un compromiso social, ambiental y corporativo.

En el momento que Gillete toma una postura social y la comparte, logra atraer todas las miradas y ganar un nuevo mercado que esta consciente del impacto que una empresa puede tener con el entorno.

“Este anuncio le habla a las nuevas generaciones, haciendo énfasis en los hombres más jóvenes que están notando los tiempos cambiantes y quieren una manera fácil de apoyar el cambio”, resaltan la investigación.

3-. El mensaje debe contar

Tomando precisamente lo anterior, Gillette guarda lo mejor para el final. Dentro de su página: http://www.thebestmencanbe.org, la compañía comparte que creo una alianza con las organizaciones The Boys & Girls Clubs of America.

El objetivo principal de ejecutar este vinculo será apoyar aquellos proyectos sin fines de lucro que tengan como objetivo impulsar programas más interesantes e impactantes diseñados para ayudar a hombres de todas las edades a lograr lo mejor de sí mismos.

https://www.instagram.com/p/BsnyoEIhMVG/

En el caso de The Boys & Girls Clubs of America brindan a los hombres jóvenes las habilidades sociales y emocionales importantes que necesitan para comunicarse de manera efectiva” trabajar con otros y desarrollar mecanismos de afrontamiento para enfrentar situaciones difíciles. Estas habilidades son críticas en la vida diaria y para el éxito de los jóvenes.

El sitio continúa explicando que Gillette donará un total de $ 3 millones durante los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a continuar con este mensaje.

El papel que juegan las empresas

Gillette menciona que es momento que las compañías reconozcan su papel en la influencia de la cultura y como una empresa puede alentar que la educación que se les brinda a los niños sea mejor, más responsable y consciente.

En su caso, al estar dirigida hacia los hombres, su labor es alentar a que sean mejores personas, al mismo tiempo de que se aseguran de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre.

Aunque para algunos, “We Believe” fue solo un intento de la marca por aumentar su participación dentro del mercado y como resultado vender más su producto.

Sin embargo, no podemos negar que el impacto que ha ocasionado con esta campaña responsable ha sido positivo y logró abrir el debate sobre la masculinidad toxica y la fragilidad masculina.

La escritora Melinda Wenner Moyer menciona que P&G puede tener incentivos financieros y aun así hacer un anuncio digno de alabanza.

“Estas dos cosas no son mutuamente excluyentes. Y este anuncio es un paso en la dirección correcta, porque cuanto más escuchamos colectivamente el mensaje de que cualquier tipo de es inaceptable, el mensaje toma más fuerza.

Todo esto, también impulsa un cambio cultural y normaliza un cambio en la forma de hacer publicidad, de consumir y de pensar tanto de las compañías como de los grupos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR