PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 estrategias que promueven el desarrollo inclusivo

3 estrategias que promueven el desarrollo inclusivo

De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi 1,500 millones de personas de 91 países en desarrollo viven en situación de pobreza multidimensional, y casi 800 millones más están en riesgo de caer en ella. ¿De qué manera el crecimiento de una empresa se puede vincular con el progreso social e impactar a este tipo de problemáticas?

La clave se encuentra en buscar un crecimiento inclusivo, que no solo beneficie a la empresa sino al resto de la comunidad. Esto se logra por medio de una estrategia de responsabilidad social en la cual se alineen los esfuerzos de crecimiento y expansión de la empresa con medidas de apoyo social y medioambiental.

Caso HEINEKEN

Tal es el caso de la cervecera internacional HEINEKEN, la cual en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), decidió implementar iniciativas que permitan su crecimiento y además apoyen a sus diversos grupos de interés, haciendo compromisos de gran impacto basados en tres acciones fundamentales:

1.- Cuidado de agua: la principal acción de la marca se centrará en el cuidado del agua en los países y regiones clasificados con escasez oficial. El compromiso de HEINEKEN es reducir su consumo a 3,3 hectolitros en todas las fábricas situadas en Argelia, Egipto, Etiopía, Indonesia, Túnez, Nigeria y México.

farmers_field

2.- Desarrollo a proveedores: como segunda medida se busca ampliar el Programa de Desarrollo de Proveedores de HEINEKEN a más países de África como parte del compromiso de la compañía de incluir el 60% de su materia prima de productores locales, mejorando con esto los medios de subsistencia de las comunidades en las que se encuentra la cervecera. Actualmente la empresa tiene iniciativas en nueve países, lo que representará un impacto directo a más de cien mil familias de agricultores del continente africano.

3.- Energías renovables: la tercera iniciativa de la marca será un estudio de viabilidad para identificar posibles fuentes renovables de energía buscando implementarlas en las fábricas cerveceras de África con el fin de reducir los costos y reducir el impacto ambiental. Además, se prevé que el excedente de energía que genere cada planta se pueda distribuir a las comunidades vecinas, fomentando con esto la utilización de fuentes limpias.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas de los países en desarrollo y hacer una contribución significativa al desarrollo inclusivo y sostenible, y al mismo tiempo crear mercados florecientes que ofrezcan oportunidades de negocio.” Afirmó el director general de la ONUDI, LI Yong.

Con estas iniciativas la marca demuestra que el crecimiento inclusivo es parte de su filosofía y que se puede apoyar el desarrollo de las comunidades más necesitadas al tiempo que se llevan a cabo estrategias para el crecimiento mismo de la empresa.

Fuente:
El Universal
HEINEKEN

1 COMENTARIO

  1. Para solucionar el problema Mundial de la Pobreza en el Mundo, debemos tener en cuenta 1).-La cantidad de familias que la padecen……45% en los estratos 1-2-3-4 SIN INGRESOS. 2).-El Modelo que permita la Integración y el Desarrollo de estas Familias, debe estar excluido del carácter Político y la intervención de sus dirigentes. 3).- Los Estados deben dar libertad para crear empresas de carácter industrial y privada, que generen total independencia y a la vez sean competitivas, con la industria organizada. 4).- La intervención de los Estados, debe concretarse en Avalar el Proyecto ante la Banca Internacional y el Modelo permite respaldar en el 100% ese aval y a su vez con la Infraestructura y Producción garantizarle a la Banca su intervención. 5).-La empresa se paga a 48m. intereses y capital 6).- Se retira el Estado sin invertir un solo peso…..y se crea el fondo Multiplicador para lograr la eliminación de la Pobreza, no solo en el África……en todo el mundo, si se aplican estanderes que hacen que este tipo de Empresas se conviertan en la solución al problema alimentario, Medio Ambiente, guerras, empleo, sindicalismo, prostitución, todos los males que existen incluso nuestro propio exterminio.
    Yo tengo el proyecto y es de mi autoria, pero desgraciadamente los Gobernantes de turno están entretenidos en cosas de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR