PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 cosas de tu CV que ya no le importarán a las...

3 cosas de tu CV que ya no le importarán a las empresas

CV vía Shutterstock
CV vía Shutterstock

Desde niños nos inculcan la importancia de la educación para llegar a tener un trabajo estable y prestigioso; sin duda prepararnos en nuestra área nunca dejará de ser una buena idea, pero ha surgido una tendencia en la que las compañías se preocupan más por las cosas que sabemos que por el método que usamos para aprenderlas. Es por eso que ciertas secciones de tu currículum que antes eran cruciales tal vez se vuelvan obsoletas en unos años.

Todo esto tiene un trasfondo responsable, porque las compañías saben que si se enfocan en ciertas características, como las universidades exclusivas, obtendrán candidatos muy homogéneos. Si quieren diversidad, deben diversificar también su forma de reclutar. Aquí tres estrategias seguidas por grandes empresas para lograr una fuerza de trabajo donde las diferencias son un valor. Si quieres trabajar en ellas, olvídate de llamar la atención con estos elementos:

La universidad a la que fuiste:

¿Estudiaste en Harvard?, ¿en la Sorbona?, ¿en una universidad pequeña y poco conocida? A Deliotte ya no le importa. De acuerdo con información del sitio web Quartz, la empresa anunció que, en Reino Unido, ya no se fijará en el nombre de la institución donde estudiaron sus candidatos, sino en su historial personal y económico y en sus logros. Esto para «contratar a personas que innovan y piensan diferente”. En un país como Inglaterra, donde se ve muy poca movilidad social y económica, esta política puede ser el catalizador de un gran cambio que permita a las personas que nacieron con menos privilegios acceder a mejores oportunidades laborales.

Tu título universitario:

También en Reino Unido, EY (antes Ernst & Young), el quinto mayor reclutador del país, dejará de requerir grados académicos en sus solicitudes de contratación. En su comunicado anunciando la decisión, la compañía afirma que comprobó que su sistema basado en fortalezas es mucho mejor predictor de desempeño que el título académico. Aunque seguirá siendo un factor importante en el proceso, el carecer de un título no impedirá que un candidato se presente.

Con la medida se pretende «crear un campo de juego más nivelado para todos los candidatos, ofreciendo a cada candidato la oportunidad de probar sus habilidades». Además, también se lanzaron recursos en línea para apoyar a aspirantes con antecedentes variados, para así «mejorar aún más el potencial de movilidad social.»

Tus calificaciones:

Una de las firmas de servicios profesionales más conocidas del mundo es también parte de esta tendencia. Hace unos meses, PwC dio a conocer que ya no usará las calificaciones de los exámenes A-level (un grupo de títulos que obtienen los estudiantes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte al finalizar la enseñanza secundaria) para evaluar a sus candidatos en el 90% de sus puestos. El cambio es consecuencia de resultados de un estudio que demostró una fuerte correlación entre el desempeño en la escuela y la clase social, por lo que se espera que la medida permita contratar a talento proveniente de clases sociales más bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR