PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE20 universidades amigables con la comunidad LGBT

20 universidades amigables con la comunidad LGBT

A lo largo del camino desde primaria hasta universidad, muchos estudiantes se convierten en víctimas de bullying debido a sus características físicas o a su personalidad. Encontrar a «la gorda», «el flaco», «la chaparra» y «el ñoño» dentro del salón de clases ha llegado incluso a convertirse en algo «normal» para los alumnos, maestros y padres de familia que califican estas conductas como «cosas de niños», pero sus consecuencias pueden ser irreversibles.

Quienes presentan conductas no consideradas propias de su género o tienen preferencias abiertamente homosexuales muchas veces son víctimas de este tipo de violencia. De acuerdo con Encuesta Nacional sobre Bullying Homofóbico, la discriminación predomina en la capital del país y no tiene variación entre las escuelas públicas y privadas.

A medida que el nivel escolar aumenta, la incidencia en estas conductas parece disminuir considerablemente; sin embargo aún es fundamental realizar acciones para disminuir y posteriormente erradicar la homofobia desde el interior de las escuelas.

Este terrible problema no es exclusivo de nuestro país, puede encontrarse en numerosas instituciones en todo el mundo y las universidades en EE.UU. no son la excepción. Es por ello que The Princeton Review lanza cada año un listado de las universidades más amigables con la comunidad LGBT, para lo cual toma en cuenta las experiencias de los estudiantes de 648 escuelas tanto publicas como privadas en todo el país, que cuentan con un destacado nivel académico.

Además de entrevistar a los alumnos que pertenecen a esta comunidad, The Princeton Review hace una visita a los campus a fin de observar de forma directa el comportamiento de estudiantes y administrativos e identificar conductas potencialmente homofóbicas, por lo que las escuelas elegibles deben ofrecer esta posibilidad.

A continuación encontrarás las 20 escuelas que conforman este ranking, ¿sabes que campus podrían sustituirlas si se hiciera un estudio similar en México?

1. Stanford University, Stanford

Stanford

2. Oberlin College, Oberlin

Oberlin

3. Emerson College, Boston

Emerson

4. Smith College, c

smith

5. Warren Wilson College, Asheville

Warren

6. Bryn Mawr College, Bryn Mawr

bryn

7. University of Wisconsin-Madison, Madison

Madison

8. Franklin W. Olin College of Engineering, Needham

Franklin

9. New College of Florida, Sarasota

new college

10. Pitzer College, Claremont,

Pitzer

11. Carleton College, Northfield

Carleton

12. Sarah Lawrence College, Bronxville

sarah

13. Yale University, New Haven

yale

14. New York University, New York

ny university

15. Macalester College, St. Paul

macalester

16. Bard College, Annandale

bard

17. Prescott College, Prescott

prescott

18. Grinnell College, Grinnell

grinnell

19. Vassar College, Poughkeepsie

vassar

20. Rice University, Houston

rice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR