PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 opciones para reutilizar gadgets obsoletos

10 opciones para reutilizar gadgets obsoletos

10 opciones para reutilizar gadgets obsoletos
Basura tecnologica vía Shutterstock

Las casas modernas suelen tener un lugar al que van a parar por igual celulares, cargadores y tablets que no sobrevivieron a los embates del avance tecnológico. La rapidez de la obsolescencia tecnológica y las averías hacen que este recinto improvisado sea habitual y una presencia omnipresente en cada hogar. ¿Qué uso se le puede dar a toda esta tecnología en desuso? aquí 10 ideas para las que un viejo smartphone o tablet aún puede servir:

1. Cámara de seguridad

Ya sea para vigilar la puerta de entrada o a un bebé, un smartphone viejo es la solución perfecta. Para esto hay que mantenerlo cargando con la cámara apuntando a la zona que se desee vigilar y alguna aplicación especializada. En este caso, IP Webcam es una de las apps más completas y además sirve tanto para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

En el caso de que lo que se busque sea un mero monitor hay aplicaciones mucho más sencillas como Baby Monitor (para Android) o iSitter y Cloud Baby Monitor para iOS.

2. Localizador GPS

Aunque este uso no es tan mayoritario como el de cámara de seguridad, puede ser totalmente factible con un celular con GPS al cual se le puede transformar en un emisor para rastrear objetos o personas. Basta con equipar el smartphone con una aplicación como GPS Phone Tracker Pro o GPS Location tracker (para Android e iOS respectivamente).

Si a lo anterior se le agrega una tarjeta SIM con un plan de datos barato y se desactiva cualquier otra notificación para ahorrar batería se pueden incluso recibir los datos de GPS en tiempo real.

3. Recetario

Internet ha desplazado todo tipo de instructivos, incluidos los viejos recetarios que algunas mamás y abuelas todavía conservan. si se destina un viejo gadget para este uso exclusivo, pues qué mejor.

Sólo basta hacerse de un soporte que permita su consulta fácilmente para convertir una tablet en el recetario definitivo. En este caso, con las funciones de reconocimiento de voz de Siri o Google Now la consulta es de lo más sencillo incluso mientras se cocina.

4. Portaretratos

Con una funda que funcione como base y un cargador USB una tableta puede convertirse en el portarretratos definitivo. Sólo hay que llenar la memoria con las fotos que queramos e instalar y alguna aplicación que permita su reproducción en bucle sin apagar la pantalla como Dayframe de Android o Picmatic de iOS. algunas incluso incluyen funciones avanzadas para mostrar imágenes desde fuentes en línea como Flickr.

5. Despertador

En este rubro hay para todos los gustos y necesidades, desde Rise (iOS) o Timely (Android) que permiten configurar listas musicales y sonidos suaves para despertar con tranquilidad, hasta apps como RadiON que realizan la función de despertador por medio de las noticias de una estación de radio preseleccionada. Si lo anterior no es suficiente, apps como Morning Routine para Android obliga a escanear un determinado código de barras para apagarse. Todo con tal de que llegues a tiempo a tu cita matutina.

6. Juguete infantil

Cierto, no todos recomiendan o ven con buenos ojos que los niños jueguen con tablets. Sin embargo, una tableta o smartphone viejos son una alternativa a la mano para mantener ocupados a los menores en determinadas situaciones en las que no hay un juguete o el espacio suficiente para que puedan divertirse.

Así, bloqueando previamente el acceso a las funciones que no se quieran que el niño toque, como la configuración o el acceso libre al navegador, juegos o aplicaciones didácticas que se pueden descargar libremente son una alternativa.

7. Navegador

Convertir una tablet en un navegador para el coche es sencillo incluso con una aplicación GPS. Sin embargo, si a ello se le suma un adaptador ODB II – Bluetooth, se puede convertir uno de estos dispositivos en toda una computadora abordo. Apps como DashCommand de iOS o Torque Pro de Android recopilan todo tipo de datos de diagnóstico del vehículo.

8. Control universal

Convertir un smartphone en control remoto es una de las maneras más accesibles para devolverle la vida. No obstante, antes hay que asegurarse de que la televisión sea compatible. Los modelos más recientes suelen tener conexión WiFi e incluso algunos fabricantes publican hasta su propia aplicación para hacer las veces de mando a distancia.

Sin embargo, en el caso de modelos de teléfonos más viejos, el emisor de infrarrojos también puede servir para controlar cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote (para Android) o IR Universal Remote (para iOS).

9. Touchpad para computadora

Las pantallas de los smartphones presumen de una sensibilidad al tacto que puede superar incluso al de las computadoras de escritorio portátiles. Con la instalación de aplicaciones como Remote Mouse de iOS o TouchPad para Android y (en caso de que se requiera) la instalación de un software acorde al sistema operativo, el viejo celular puede sustituir al delicado touchpad de la computadora.

10. Dispositivo para supervivencia

De trata de una una opción poco común pero viable y que, sobre todo, resulta idónea para aquellos fatalistas que se la viven pensando en el Apocalipsis. Un smartphone con los contenidos adecuados como la Wikipedia completa, guías de supervivencia (ya sea para Android o iOS) descargables y mapas fuera de línea de Google, pueden asegurar al menos lka supervivencia por encima del promedio en caso de cualquier desgracia que acabe con la civilización tal y como la conocemos. Si se suma un cargador se trata de un kit bastante completo.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR