PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Ya casi empieza el EcoFest!

¡Ya casi empieza el EcoFest!

Ya estamos a días de que el festival ecológico más importante de nuestra ciudad se lleve a cabo. Estoy hablando del EcoFest y como estoy segura que muchos no han ido ni han escuchado hablar de él, les voy a contar un poquito de qué se trata.

El Ecofest es un festival en el que las empresas eco-amigables presentan sus servicios y productos. Tiene como sede la primera sección del Bosque de Chapultepec en el área llamada “la Milla”.

Participarán 170 empresas mexicanas y este año su madrina será la cantante Julieta Venegas.
Hace un año el festival fue solamente un día, pero gracias a su éxito y a la concurrencia, este año será por dos días: 10 y 11 de marzo.

Allí podrán encontrar entre las ofertas de productos, desde frutas, verduras, carnes y todo de carácter alimenticio, como ropa, artículos de higiene personal y del hogar. Todo lo que consumimos a diario pero éstos son una alternativa ecológica que disminuye nuestra huella con el medio ambiente. Por lo regular son productos hechos con fibras naturales, materiales reciclados y que no contaminan en el traslado de un lado a otro pues son locales, hoy en día debemos procurar consumir este tipo de artículos para menguar las emisiones de CO2 que tanto daño le hacen a nuestra capa de ozono.

Este año, Las Páginas Verdes, que es la empresa que organiza año con año este festival, incorporará centros de acopio de cartuchos de tinta vacíos, pilas, papel, aluminio, PET, así como también islas de trueque de ropa, libros y demás artículos de uso diario. Así que lleven cosas que les gustaría reciclar para obtener nuevas cosas que, aunque hayan sido utilizadas por alguien más, todavía tienen tiempo de vida útil y lo mejor de todo es que son gratis.

En la edición de EcoFest 2011 asistimos 20 mil personas y el consumo promedio de cada una fue de 200 pesos. Este año se espera el doble de visitantes y por ello una derrama económica mucho mayor.
También podrán encontrar una bolsa de trabajo verde para los que les gustaría integrarse en el campo laboral ecológico. Así que a quienes les interese, lleven su currículum para aplicar y tener más oportunidades de trabajo.

En EcoFest no solamente pueden comprar productos sino asistir a los talleres para niños y adultos enfocados en el cuidado del medio ambiente en casa y en la escuela en donde enseñarán todas las posibilidades que tenemos para vivir conforme al cuidado del entorno, de nuestro planeta y sus recursos; así como talleres en los que enseñarán cocina ecoamigable para una sana nutrición diaria.
Así que, como ven, este EcoFest viene con todo y con todo me refiero al sentido literal. Por eso recuerden asistir y pasar una buena mañana en familia o con amigos caminando y disfrutando del festival ambiental más entretenido y educativo de nuestra ciudad.

Hace un año estuve allí y tomé estos videos que hoy comparto con ustedes para que se den un adelanto de lo que verán allí. Los invito a que pasen a mi página www.alasdeorquidea.com en donde están los videos y para los que están leyendo la columna en la web, abajo encuentran la liga directa así que, ¡píquenle!

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Anna Bolena Meléndez
Publicada: 7 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR