PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno​La IP y Ferrari cierran filas con Soriana

​La IP y Ferrari cierran filas con Soriana

El secretario de Economía califica de “cobardes” los ataques y demanda, al igual que empresarios y banqueros, aplicar la ley contra los responsables.

Ante los ataques y manifestaciones contra la cadena comercial Soriana, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió que los hechos sean denunciados ante las autoridades competentes y, de ser el caso, actuar contra los responsables, al tiempo que empresarios y banqueros cerraron filas con la tienda.

Al término de la inauguración de la Semana Nacional Pyme 2012, el funcionario señaló que le parecen “un acto cobarde” que deben ser sancionados “porque estamos frente a un asunto delictivo”, por lo que el pronunciamiento de la dependencia es que está contra estos hechos “y ojalá se sancione con toda fuerza a los responsables”.

Remarcó que es una irresponsabilidad que pase esto por cuestiones políticas y pidió que se le dé “vuelta a la página”, pues todos tienen que apegarse a lo que marcan las instituciones electorales.

“Es totalmente absurdo que se castigue o se sancione a la actividad empresarial cuando lo que deberíamos hacer es defender lo que se ha hecho hasta ahora; como Secretaría de Economía daremos todo de nuestra parte para que la actividad productiva del país siga avanzando”, abundó.

Además afirmó que si las instituciones determinan que existen pruebas de algún tipo de falla en la elección, la sociedad debe actuar de acuerdo con lo que establece la ley.

Mientras tanto, Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que los organismos empresariales coinciden en que estas acciones no son las adecuadas, porque alteran el orden de la nación.

“Hemos hablado con las autoridades para evitar que continúen estos ataques que alteran el orden público, por lo que esperamos que se tenga que aplicar la ley en los casos que sea necesario”, abundó.

Dijo que hacen un llamado a los simpatizantes del Movimiento Progresista, “que son los que no están conformes con los resultados hasta el momento”, pues sus protestas son actividades riesgosas dentro de la continuidad de los comercios afectados.

Dijo que no tienen miedo a que las empresas sufran algún tipo de represalia una vez que el Tribunal Electoral determine el resultado de la elección del 1 de julio.

Por otro lado, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que están pidiendo tanto a las autoridades federales y estatales controlar a los inconformes “que afectan la imagen del país.”

En entrevista, afirmó que la actuación de los inconformes daña la actividad económica de las empresas a las que se les involucra con presuntas anomalías durante el pasado proceso electoral, por lo que los grupos empresariales hacen un llamado enérgico a restablecer la civilidad.

Condenó toda expresión de violencia que lesione la paz, afecte la operación de los negocios, desincentive inversiones —nacionales y extranjeras— y ponga en riesgo la integridad de trabajadores, consumidores y de las personas que interactúan en el ámbito de las empresas.

Remarcó que atentar contra el orden social es una forma de coartar la libertad de los ciudadanos y su derecho a la convivencia pacífica.

Por separado, la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas contra Soriana dañan seriamente la economía e imagen de México, pero principalmente ponen en riesgo la integridad de empleados, consumidores y ciudadanos que ejercen su libertad de tránsito y de elección para adquirir los bienes y servicios que requieren.

En un desplegado, la ABM indicó que los actos “irracionales” afectan la operación de los negocios y, por ende, el desarrollo económico del país y el interés por generar nuevas inversiones, que se traducen en la creación de empleos.

“Es por ello que la Asociación de Bancos de México rechaza categóricamente estos hechos injustificados que atentan el estado de derecho, la paz social, y la libertad de las personas”, agregó el comunicado dirigido a la opinión pública.

“Confiamos en que las autoridades de seguridad e impartición de justicia, federales y locales inicien las investigaciones correspondientes para que estos hechos actos de violencia no se repitan más y no queden impunes”, destacó la ABM.

“Un exceso”

– Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, demandó a los hombres de negocios respeto y tolerancia con quienes se han manifestado contra los resultados de la elección presidencial.

– Consideró que ha habido un exceso con los desplegados publicados por los diferentes organismos empresariales.

Fuente: yancuic.com
Publicada: 07 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR