PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿En cuánto tiempo se degrada una bolsa?

¿En cuánto tiempo se degrada una bolsa?

En promedio 150 años, por lo que la mayoría de las bolsas terminan siendo un residuo de difícil reciclaje y abundan en los enormes basureros. Cuando son incineradas generan decenas de tóxicos en el humo que emana de su combustión. De igual manera cientos de tonaladas acaban tiradas en el suelo o en las aguas del mar.

Como una forma de evitar este proceso nocivo para la naturaleza, la empresa Bimbo desarrollo una nueva técnología llamada «d2w» para ser aplicadas a las bolsas de plástico, la cual permite que la degradación de este material comience cuando la vida útil programada termina y la bolsa es desechada.

Con el paso de un corto tiempo el empaque deja de ser un plastico y se convierte en materia orgánica. De esta forma comienza a ser consumido por bacterias y hongos presentes en la tierra, ya que a través de un aditivo añadido a su composición se reduce la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos, lo cual hace que un período máximo de entre 3 y 5 años la bolsa desaparezca por completo.

Fuente: muy Especial P&R. pág.72

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR