PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Quién obtuvo la primera certificación oro en igualdad laboral y no discriminación?

¿Quién obtuvo la primera certificación oro en igualdad laboral y no discriminación?

Tjahny Bercx, CEO LeasePlan México

Tras cumplir una serie de requisitos y bajo un proceso riguroso de evaluación, LeasePlan México se convirtió en la primera empresa privada en obtener el Certificado ‘Oro’ de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, emitido por BAS International Certification Co. S.C. y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual garantiza que los centros de trabajo público, privado y social integren, implementen y ejecuten, dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, prácticas para que los empleados gocen de ambos derechos.

La entrega de la certificación se llevó a cabo este 17 de agosto en La Hacienda de los Morales en presencia de:

• Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social
• Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
• María José Morales García, directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED)
• Atene Durán González, directora de BAS International Certification
• Marc Verschuur, consejero político, Derechos Humanos y Diplomacia Pública de la Embajada de los Países Bajos
• Kevin McNally, Vicepresidente Regional de LeasePlan
• Tjahny Bercx, CEO de LeasePlan México.

Contar con la certificación implica cumplir ciertos lineamientos determinados por la norma mexicana, entre los cuales se incluye disponer de una política de Igualdad Laboral y No Discriminación, contar con un proceso de reclutamiento y selección de personal en equidad de oportunidades, garantizar igualdad salarial y otorgamiento de prestaciones, desarrollar un plan de capacitación y sensibilización; así como mecanismos para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral en la compañía.

Uno de los beneficios principales de la certificación por la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es la obtención de puntos en el caso de licitación pública para la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes, en los términos del artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigente.

En México sólo 10 empresas tienen el certificado, siendo LeasePlan la única en categoría Oro al obtener 95 de los 100 puntos disponibles, el registro más alto hasta el momento; el cual deberá incrementar al cabo de dos años cuando se realice la auditoría de vigilancia para garantizar la mejora continua y conservar dicho reconocimiento con vigencia de cuatro años.

Tal como lo asegura Regina Granados, directora de Recursos Humanos de LeasePlan México, este centro de trabajo tiene como objetivo ofrecer un entorno próspero en el que todo el talento tenga igualdad de oportunidades para el progreso; motivo por el cual pusieron en marcha desde 2014, en los 32 países donde tienen presencia, un programa de diversidad para empoderar a los empleados y fortalecer el sentido de pertenencia a la compañía.

Con el certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, LeasePlan refuerza su compromiso para la consolidación y mejora del mercado laboral con base en el pleno respeto y garantía de los derechos humanos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR