PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILos libros favoritos de 5 líderes responsables

Los libros favoritos de 5 líderes responsables

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg fue noticia al formar un club de lectura virtual, en el que compartirá sus opiniones sobre los libros que lea este año y donde los usuarios de Facebook pueden continuar la conversación. Gracias a su club, El fin del poder, de Moisés Naím, alcanzó los primeros lugares de ventas.

Pero Zuckerberg no es el único líder que ha compartido con el público sus libros favoritos. Aquí otras cinco personalidades de los negocios responsables te recomiendan sus lecturas favoritas sobre temas sociales y empresariales:

Richard Branson: El legado de Mandela

richard branson world business forum

Branson ha mencionado que El largo camino a la libertad, en el que Nelson Mandela habla sobre su experiencia luchando contra el régimen racista de su país, es una fuente de inspiración. También escribió en su blog recomendando El legado de Mandela, un libro escrito por Richard Stengel que presenta quince enseñanzas del líder sudafricano.

«Es uno de los mejores libros que he leído jamás y desgraciadamente no ha tenido el número de lectores que se merece», escribió el fundador de Virgin. El libro fue traducido al español y puede encontrarse en Gandhi en formato electrónico.

Oprah: Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Oprah Winfrey, via Shutterstock
Oprah Winfrey, via Shutterstock

Antes que Zuckerberg, Oprah ya tenía un exitoso club del libro. Ella dice que su interés por compartir lecturas comenzó en la infancia después de leer el clásico Matar a un ruiseñor, una novela que reflexiona sobre el racismo y los prejuicios en general. Escrito por por Harper Lee a finales de la década de los cincuenta y ganador del premio Pulitzer, el libro es todavía muy actual y forma parte de los programas de lectura de muchas escuelas en Estados Unidos.

Tony Hsieh, Tribal Leadership

El CEO de Zappos tal vez no es conocido por su nombre, pero su empresa sí es considerada una líder por su trato a colaboradores y su cultura inclusiva. Por eso no sorprende que la recomendación de Hsieh sea Tribal Leadership: Leveraging Natural Groups to Build a Thriving Organization, un libro que se centra en la creación de una buena cultura corporativa.

Este libro no ha sido traducido al español, pero aquí incluimos una plática TED sobre el mismo tema que dio uno de los autores.

Sheryl Sandberg, La empresa consciente

Sanberg no es solo la COO de Facebook, también es autora de un libro sobre equidad de género en el mundo empresarial y creadora de una organización que apoya el talento femenino. En una entrevista en 2013, la ejecutiva mencionó sus libros favoritos, entre los cuales se encuentra La empresa consciente, de Fredy Kofman, que trata sobre el liderazgo basado en valores.

El libro se encuentra aquí en formato .pdf y puede comprarse en otros formatos digitales en español. También incluimos una entrevista con el autor, doblada al español.

Bill Gates, Los ángeles que llevamos dentro

bill gates

El fliántropo y fundador de Microsoft ha dicho en numerosas ocasiones que su libro favorito es El guardián entre el centeno, la famosa novela de JD Salinger, pero también ha recomendado libros de negocios o investigación. Los ángeles que llevamos dentro es, según lo definió Gates en un diálogo con los usuarios de Reddit, «[su] libro favorito de la década (…) Una larga pero profunda mirada a la reducción de la violencia y la discriminación en el paso del tiempo.»

El volúmen, escrito por Steven Pinker, puede encontrarse en español en Gandhi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR