PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa actriz que fue despedida por criticar sexismo en Hollywood

La actriz que fue despedida por criticar sexismo en Hollywood

Rose McGowan via Shutterstock
Rose McGowan via Shutterstock

Meryl Streep, Cate Blanchett y Helen Mirren son solo algunas de las mujeres que han denunciado el sexismo en Hollywood. Todas ellas tienen en común ser actrices famosas, mayores de 40 años y ganadoras del premio Oscar.

Al alzar la voz han contribuido a la presión para que los estudios y los medios de comunicación acaben con sus prácticas discriminatorias y se han llevado el apoyo de la industria, pero esto no necesariamente sucede cuando una mujer menos famosa ridiculiza públicamente a un conocido actor y productor. Para muestra, el caso de Rose McGowan, quien sufrió un despido a causa de un tuit.

La actriz, conocida por sus papeles en la serie Charmed (Encantadas, en español) y películas como Grindhouse, usó su cuenta personal de Twitter el pasado 17 de junio para publicar un fragmento de la casting call de una película de «una estrella masculina cuyo nombre rima con Madam Panhandler» (clara referencia al comediante Adam Sandler). El texto pide que las chicas usen vestidos ceñidos que muestren escote o pantalones ajustados. Los sostenes push-up son «alentados.»

McGowan pareció tomarse a risa el tema, terminando su tuit con un «jajaja, me muero.» En una entrevista con el portal de Entertainment Weekly unos días después, la también directora habló un poco más sobre el texto y sobre el sexismo en Hollywood en general, diciendo que no tiene nada en contra de Sandler, sino contra la industria: «es la estupidez institucional y la infantilización institucional de las actrices. Como si una actriz no fuera a verse lo mejor posible.»

También dijo «Fue tan tonto. Más que nada me ofendió la estupidez. Me ofendió que pasó por las manos de tanta gente y nadie lo paró. Es normal para muchas personas, y probablemente fue una chica la que lo escribió. Institucionalmente, eso está bien.»

Un día después de la publicación de la entrevista, McGowan tuiteó que su agente la despidió: «Acabo de ser despedida por mi cobarde agente porque alcé la voz sobre las tonterías de Hollywood.» En otro mensaje, agregó «¿Lo bueno de ser una artista? No te pueden despedir de tu propia mente.» Más tarde, aclaró que no fue su agente, Sheila Wenzel, quien la despidió, sino su agencia.

McGowan le dijo a Good Morning America que no le importa si la ponen en la «lista negra», porque quiere mejorar el camino para «la siguiente chica que venga después de mí, para que no tenga que vender su cuerpo y su alma solo porque quiere ser una persona creativa.» Sin duda este incidente tendrá un peso en su carrera, demostrando que para aquellas mujeres que no cuentan con el poder de Streep o Blanchett, denunciar el sexismo todavía puede tener consecuencias serias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR