PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo identificar a un mal jefe antes de aceptar un nuevo empleo

Cómo identificar a un mal jefe antes de aceptar un nuevo empleo

Cuidado, un mal jefe vía Shutterstock
Cuidado, un mal jefe vía Shutterstock

Identificar cuando tu jefe incurre en prácticas de intimidación abuso y otras actitudes que generan un mal ambiente laboral es algo sencillo una vez que has pasado algunas horas diarias dentro de la oficina y una vez que te encuentras en esta situación debes aprender a lidiar con ello, pero ¿cómo podemos evitar caer en ella?

Cuando buscas ingresar a un nuevo puesto de trabajo, es muy importante considerar todos factores como las oportunidades de desarrollo profesional, la distancia entre tu hogar y la futura oficina e incluso quién será tu posible jefe antes de tener que pasar noches sin dormir, recibir correos con innumerables pendientes por la madrugada y ver tu trabajo convertido en una experiencia completamente insufrible que a la larga seguramente afectará tu desempeño.

El experto en reclutamiento Sam Manna propone cinco preguntas para identificar a un mal jefe antes de decidir comenzar con una nueva experiencia laboral:

1. Al llegar a la entrevista ¿cómo lucen los otros colaboradores?

Al llegar a una entrevista ddd trabajo, observa el lenguaje corporal de los empleados si es posible. ¿Están felices? ¿parecen desconectados? ¿están aislados? Si notas signos de insatisfacción laboral considera que su jefe puede estar generando un mal ambiente de trabajo.

2. ¿El reclutador se expresa mal del colaborador anterior?

Los expertos en reclutamiento recomiendan no hablar mal de un empleo previo durante una entrevista de trabajo, ya que esto suele predisponer al reclutador respecto a cómo se comportaría ante un posible término de la relación laboral; sin embargo este consejo puede funcionar para ambas partes. Cuando un jefe habla excesivamente mal de quien ocupó el puesto anteriormente, probablemente se deba a que tiene expectativas poco realistas de sus colaboradores o los culpa de sus propios errores.

3. ¿Está distraído o es demasiado agresivo?

En empresas con un alto ritmo de trabajo es común encontrarse con más de una interrupción durante las entrevistas, pero un líder eficaz procurará dedicar su atención a la conversación en la medida de lo posible evitando contestar llamadas, comprobar su teléfono móvil e incluso salir de la habitación y procura ser cordial cuando necesita atender.

4. ¿Qué cultura organizacional refleja la empresa en línea?

Al igual que en una compra importante, cuando un profesional se encuentra en busca de un nuevo empleo es importante revisar los antecedentes de la empresa en línea a fin de comprender su cultura organizacional, ya que esto puede ofrecer datos importantes sobre sus políticas e incluso algunas opiniones de quienes colaboran en ella.

5. No tengas miedo de preguntar ¿Cómo es el liderazgo?

Si lo anterior no ayuda, no temas preguntar de forma amable sobre su estilo de liderazgo. Considerar este factor puede contribuir a impulsar tu desarrollo profesional e incrementar tu productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR