PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAguacates marcados con láser son más sustentables

Aguacates marcados con láser son más sustentables

El etiquetado de frutas y verduras se está uniendo al cuidado del medio ambiente ya que las etiquetas de plástico serán reemplazadas por marcas de láser.

Es por eso que la empresa Marks & Spencer venderá aguacates que tienen una marca donde muestran la fecha y el origen de éste. Esta acción permitirá eliminar el etiquetado tradicional y se ahorrarán 10 toneladas de papel y cinco toneladas de pegamento.

“El láser solo quita una capa de piel y en vez de quemarla, la piel se retrae y deja una marca” comenta Charlie Curtis, ingeniero agrónomo de Marks and Spencer.

Es probable que en un futuro, las frutas y hortalizas de la empresa también tengan esta marca láser. “Lo que estamos poniendo en la fruta es el país de origen, la fecha y un código corto para su identificación”.

La mayoría de las etiquetas impresas son muy rápidas de desprenderse, especialmente cuando las superficies son muy secas o arrugadas. Los productos más difíciles de etiquetar son los aguacates y los cocos.

Para lograr que el proceso del láser sea el correcto, la empresa M&S se tardará seis meses en perfeccionarlo, con esto se espera que el nuevo etiquetado con láser se extienda en varios productos.

Otra empresa de etiquetado láser

La empresa española Laser Food encontró una oportunidad de negocio para terminar con las etiquetas de plástico en los vegetales.

Laser Food lanzó la primera prueba piloto del proyecto y generó menos del 1% de emisiones de carbono que el sistema actual y consumió 99% menos de energía.

Este sistema láser no afectan ni el sabor ni la textura de los productos.

La compañía Laser Food busca expandir esta tecnología a todo el mundo, a pesar de que la inversión inicial puede ser mayor, los ahorros a largo plazo en recursos, energía y emisiones de CO2 lo hace una opción sumamente atractiva, rentable y sobre todo amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR