PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWard´s AutoWorld premia el tren motriz del Volt

Ward´s AutoWorld premia el tren motriz del Volt

EI sistema de propulsión del Chevrolet Volt, cuyas ventas inician en Estados Unidos este año, recibió el premio como uno de los 10 Mejores Motores en Norteamérica en 2011, por la publicación Ward’s Auto World, que entrega este reconocimiento anualmente. Los editores toman en cuenta varios criterios como nuevas tecnologías, eficiencia, ruido, vibración y aspereza, y comparativas de datos con motores similares.

Drew Winter, editor en jefe, comento que el tren motriz del Volt les pareció desafiante, inspirador y brillante, y que cambiará el curso de la historia al crear un vehículo eléctrico atractivo para los consumidores. El sistema de propulsión Voltec del auto consiste en un motor eléctrico, una transmisión que envía la fuerza a las ruedas, y un eficiente motor a gasolina que sirve para recargar la batería exclusivamente.

Hay que recordar que el Volt este catalogado como un vehículo eléctrico, ya que el motor de combustión está destinado únicamente para recargar las baterías y extender así su rango de operación, pero no es utilizado para mover al vehículo. El funcionamiento del Volt es completamente eléctrico, la batería de iones de litio puede darle un rango de hasta 56 km en modo eléctrico, que es suficiente para circular en ciudades diariamente, y la batería puede recargarse durante la noche conectándolo en casa a un tomacorriente común. El motor desarrolla 149 hp de manera instantánea, lo que lo hace ideal para manejo en ciudades.

La gran diferencia contra otros autos eléctricos es que cuenta con el pequeño motor a gasolina 1.4 litros de alta eficiencia, cuya función es proveer al motor eléctrico de energía para seguir operando si la carga de la batería llega a su nivel bajo, por lo que no hay necesidad de conectarlo para una recarga eléctrica. Con la asistencia del motor a gasolina, el Volt puede recorrer hasta 610 km antes de recargar la batería o recargar combustible, lo que le da una gran autonomía para viajes con mínimas emisiones contaminantes.

Chevrolet estima comercializar 10 mil unidades del Volt durante su primer año de comercialización en Estados Unidos, y es posible que posteriormente se comercialice en otros lugares como México, pero para ello, como ya lo hemos comentado anteriormente, es necesario el apoyo de las autoridades con incentivos como los que se ofrecen en su país de origen, para hacerlo atractivo a los consumidores.

Fuente: Revista Día Siete, p. 21.
Publicada: 30 de enero de 2011.

1volt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR