Comunicados de Prensa

Triatlón infantil, una disciplina para combatir la obesidad en los niños

Realizar 60 minutos de ejercicio diario, recomendación de la OMS para niños y jóvenes.

La obesidad y sobrepeso se han convertido en graves problemas de salud que afectan a gran parte de los mexicanos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, en nuestro país la prevalencia combinada de estos padecimientos en la población en edad escolar de 5 a 11 años es de 33.2%.

De la misma forma, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que la situación a nivel global es alarmante. El número de niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años que presentan obesidad se ha multiplicado por 10 en el mundo en los cuatro últimos decenios.

Ante esta problemática y con la finalidad de promover el deporte entre los niños y jóvenes, así como inculcar en ellos la sana competencia y el juego limpio, Club Mundet en alianza con Reto T.E.A.M diseñaron la Escuela de Triatlón T.E.A.M Mundet, de manera que las vacaciones de verano fueran el punto de partida de la primera generación de triatletas. El objetivo principal es combatir la vida sedentaria que viven los pequeños en la actualidad, además de disminuir el uso desmedido de aparatos como tablets, teléfonos inteligentes o videojuegos.

La OMS recomienda que los niños y jóvenes inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Si bien es cierto que, para practicar triatlón se requiere resistencia al combinar tres disciplinas (natación, bicicleta y atletismo), esta opción dirigida a niños incorpora un entrenamiento ad hoc a su edad, donde participan menores entre 5 y 17 años.

En este sentido, iniciativas como la Escuela de Triatlón T.E.A.M Mundet contribuyen a disminuir las cifras de obesidad que existe en el país. Al combinar tres actividades (natación, bicicleta y atletismo), es común pensar que se trata de una práctica para adultos por la resistencia requerida; sin embargo, para fomentar el ejercicio en menores de entre 5 y 17 años, los entrenamientos de la escuela están diseñados de acuerdo a la edad de cada niño, quienes son supervisados por profesores calificados en estas áreas.

La graduación de estos menores se realizará con una competencia de triatlón infantil, donde todos los participantes recibirán un premio por su tenacidad y esfuerzo. El evento será supervisado y avalado por la Asociación de Triatlón de la Ciudad de México y la Federación Mexicana de Triatlón A.C.

De acuerdo con Mauricio Diosdado, Coordinador de la Escuela de Triatlón TEAM Mundet, “el triatlón es un deporte muy completo conformado con actividades que los niños disfrutan, es un entrenamiento que les genera hábitos saludables y positivos. Además, es importante que los papás se pongan las pilas para incentivar a sus hijos a realizar alguna actividad física y estén con ellos en sus entrenamientos apoyándolos”.

De esta forma, la escuela busca ser un punto de partida para la fundación de más organizaciones que fomenten de manera divertida el gusto por este deporte entre los niños y así generar grandes deportistas mexicanos.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact