RSE

Trabajan en Maypo por la diversidad

La discriminación se puede definir como la distinción, exclusión o restricción a causa de diversos factores, como sexo, edad, origen étnico o nacional, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opinión, preferencia sexual o estado civil.

Cualquier factor que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas puede ser discriminatorio.

Al respecto, Jesús Arenas Wiedfeldt, director de Comunicación Corporativa de Maypo, empresa dedicada a la distribución de medicamentos, opina que México vive una sociedad en la que de alguna manera todos discriminan o han sido discriminados en algún momento.

En cierta forma, menciona el directivo, implementar programas de diversidad en las empresas es una forma de responsabilidad social, ya que la responsabilidad social de las empresas debe empezar en casa, con sus propios colaboradores.

Por sus prácticas, políticas, instrumentos organizativos y presupuestos a favor de la dignidad de las personas, la igualdad de oportunidades, la aceptación de los otros y la convivencia armónica de sus miembros, en materia de diversidad y en contra de la discriminación, Maypo obtuvo este año el Modelo de Reconocimiento para la Cultura de la No Discriminación, por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

(Redacción) Reforma, Empresas, p. 2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]