PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank lanza el Programa Comunitario “Iluminando el Mañana”

Scotiabank lanza el Programa Comunitario “Iluminando el Mañana”

Craig Kielburger colabora con el lanzamiento global del programa filantrópico

Hoy, Scotiabank lanzó un programa internacional filantrópico que unifica los esfuerzos del Banco relacionados con su labor benéfica, social y comunitaria y las actividades voluntarias de sus empleados bajo un solo título, el Programa Scotiabank Iluminando el Mañana. El Presidente y Director General de Scotiabank, Rick Waugh se unieron invitados especiales entre los que se incluye al Fundador de Free The Children, Craig Kielburger, durante el anuncio del programa en un evento que se realizó en Toronto hoy temprano.

“Desde sus comienzos, hace ya casi 180 años en Halifax, Nueva Escocia, Scotiabank ha mantenido su rotunda convicción en el apoyo de las necesidades propias de cada una de las comunidades a las que presta servicio”, expresó Rick Waugh, Presidente y Director General de Scotiabank. “Junto con el crecimiento de nuestras operaciones en todo el mundo, hemos mantenido nuestra concentración en el servicio a la comunidad. El Programa Iluminando el Mañana le permitirá a Scotiabank y a sus 70,000 empleados en todo el mundo seguir fortaleciendo esta tradición de iluminar el mañana, una comunidad a la vez.”

Elementos del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana:

Compromiso y reconocimiento del empleado: En 2010, los empleados de Scotiabank dedicaron más de 324,000 horas al trabajo voluntario y a la recaudación de fondos, de éstas más de 12 mil se realizaron por empleados de México en compañía de sus familias. Tras las solicitudes que se realizaron a través de los programas comunitarios formales del Banco se generaron CAN$ 7.5 millones de fondos adicionales en beneficio de las organizaciones a las que brindan apoyo. Como parte del lanzamiento de hoy, también se presentaron los Premios al Liderazgo en la Comunidad del Programa Scotiabank “Iluminando el Mañana”, que se otorgarán a empleados del banco por el compromiso sobresaliente con sus comunidades y el liderazgo para ayudar a quienes lo necesitan. Scotiabank realizará una donación económica a la organización benéfica designada por los ganadores.

Premio a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana: Como parte del lanzamiento realizado hoy, Scotiabank anunció la instauración del “Premio a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana”, el cual reconoce a la juventud de las oficinas y sucursales internacionales y de Canadá por la sobresaliente contribución anual a sus comunidades. Las solicitudes para los primeros premios a la juventud comenzarán a recibirse en el transcurso de este año, y los primeros galardonados se anunciarán en la primavera boreal de 2012. Más información sobre los programas para los jóvenes estará disponible en los próximos meses en:www.scotiabankiluminandoelmanana.com

Obras caritativas y participación comunitaria: En los últimos cinco años, Scotiabank ha proporcionado un promedio aproximado de CAN$ 44 millones al año en beneficio de causas comunitarias en todo el mundo. En México las organizaciones obtuvieron una ayuda equivalente a CAN$ 1.6 millones con más 24 mil beneficiados directos y más de 110 indirectos a través de donativos, apoyo a programas y otros actos filantrópicos.

Gracias a nuestro sitio web específico, el proceso de presentación de solicitudes ahora es más fácil y transparente para las organizaciones benéficas. Para marcar el lanzamiento, Scotiabank anunció la donación de CAN$ 1 millón destinado al Programa para Pacientes Internacionales del Hospital for Sick Children en Toronto. Este programa proporciona un cuidado que permite cambiar la vida de muchos niños provenientes de otros países.

Información centralizada:
La información referida al Programa Scotiabank Iluminando el Mañana, incluyendo la información para las organizaciones benéficas que solicitan apoyo, puede encontrarse en el sitio web de este programa en inglés, francés y español en www.scotiabankiluminandoelmanana.com. El Banco, además, lanzará una nueva plataforma interna de Iluminando el Mañana en los tres idiomas, la cual incluirá toda la información sobre el programa así como una lista que incluye las oportunidades de voluntariado para los empleados por lugares.

“El servicio comunitario en formas elocuentes es un componente intrínseco de la historia, cultura e identidad de Scotiabank,” expresó Sylvia Chrominska, Jefa Central del Grupo, Recursos Humanos y Comunicaciones Globales, Scotiabank. “El Programa Scotiabank Iluminando el Mañana se basa en nuestras prácticas pasadas, crea un nuevo programa filantrópico compartido que respeta las prioridades locales y presenta nuevas iniciativas que incorporan un valor aún mayor a quienes nos rodean.”

Los orígenes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana se remontan a 2007 en los mercados latinoamericanos y del Caribe de Scotiabank. Con el anuncio de hoy, todas las actividades benéficas y donaciones de Scotiabank, en la región del mundo que se concreten, serán parte del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana.

“El Programa Scotiabank Iluminando el Mañana ha sido un éxito en México, y nos enorgullece que a través de este programa, hemos podido participar en la construcción de comunidades más fuertes y vibrantes gracias al apoyo de la labor realizada por nuestros socios en la beneficencia,” expresó Nicole Reich de Polignac, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta y Directora General del Grupo Financiero Scotiabank, quien participó en el lanzamiento de hoy desde su oficina en la ciudad de México. “En nombre de mi equipo en México y de mis colegas en otros países, de Canadá a Chile, de Puerto Rico a Perú, esperamos seguir creciendo a partir de este éxito.”

La participación de una nueva generación

Scotiabank dio orgullosamente la bienvenida al Fundador de Free The Children, Craig Kielburger, quien participó en el lanzamiento de hoy. Además de inspirar y motivar a los presentes a ser activos en sus comunidades, aplaudió al Programa Scotiabank Iluminando el Mañana por su reconocimiento de la importancia de la juventud para el éxito de la filantropía en el futuro.

“A través del nuevo Premio a los Jóvenes Líderes del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana tenemos la oportunidad de reconocer la contribución de los jóvenes que trabajan activamente en sus comunidades y, al mismo tiempo, incentivar a aquellos que deseen participar como voluntarios activos,” expresó el Sr. Waugh. “El compromiso de la juventud en todo el mundo es vital para la operación constante de las organizaciones benéficas y sin fines de lucro.”

Actitud pública hacia la filantropía corporativa

Una reciente encuesta canadiense realizada por Harris/Decima reveló que las personas tienen una alta estima por la filantropía corporativa. Casi tres cuartos de los canadienses (72%) están más predispuestos a ofrecer su trabajo voluntario, recaudar fondos o donar a organizaciones benéficas locales siempre que sus empleadores proporcionen su apoyo a estas iniciativas.

«Los canadienses durante mucho tiempo han reconocido y apreciado los esfuerzos que realizan las compañías que apoyan y respaldan las comunidades mismas en las que operan”, declaró Marcel Lauziere, Presidente y Director General, Imagine Canada. “El programa global Scotiabank Iluminando el Mañana es testimonio del orgullo y el compromiso de Scotiabank y de sus empleados con las comunidades a las que prestan servicio, y lo que es aún más importante, a las causas que fortalecen y enriquecen la calidad de vida en todo el mundo.”

El Programa Scotiabank Iluminando el Mañana llega al inicio del 10° aniversario del Año Internacional del Voluntariado. El sitio web de este programa, www.scotiabankiluminandoelmanana.com cuenta con información sobre el mismo.

La encuesta del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana fue realizada por Harris/Decima a través de teleVox, el servicio ómnibus telefónico nacional de la compañía. Un total de 1,030 canadienses fueron entrevistados entre el 16 y el 19 de diciembre de 2010. La precisión de los resultados tiene un margen de error de +/- 3.1% o sea 19 veces de cada 20.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR