PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric lanza una asociación con Energía Sostenible para Todos (SEforALL)

Schneider Electric lanza una asociación con Energía Sostenible para Todos (SEforALL)

Schneider Electric, el líder en transformación digital de gestión energética y automatización está cumpliendo su compromiso de ayudar a reducir la pobreza energética y proporcionar acceso universal a la energía que no daña el medio ambiente, al asociarse con Energía Sostenible para Todos (SEforALL), una organización global sin fines de lucro. La finalidad es acelerar el avance hacia el objetivo 7 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas sobre garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. La asociación que durará cuatro años fue firmada el 23 de enero de 2018 en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de Energía Sostenible para todos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Jean-Pascal Tricoire, presidente & CEO de Schneider Electric.

El proceso para lograr el objetivo 7 de Desarrollo Sostenible

El programa de desarrollo sostenible de la ONU establece 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) que se deberán alanzar para el año 2030 y de esta manera eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todos en cualquier parte del mundo. La SDG 7 tiene como finalidad el “asegurar el acceso asequible, confiable, sostenible y moderno a la energía para todos” como el pre-requisito para la educación infantil, calidad de vida, desarrollo económico y sistemas efectivos de atención a la salud.

Mientras que mil millones de habitantes continuarán dependiendo de formas de energía peligrosas o “sucias” para el 2030 bajo los escenarios actuales, el SDG 7 trabaja para cerrar esta brecha y de esta manera lograr el acceso universal. La SDG 7 también tiene como meta el mejorar de manera significativa la eficiencia energética y asegurar el uso generalizado de energía renovable en la combinación global de fuentes de energía.

Jean-Pascal Tricoire comentó: “Todos tenemos la responsabilidad de hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y de reducir la división energética que continúa perjudicando la calidad de vida de una parte masiva de la población. Como una compañía responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar esta meta, la cual requerirá de un esfuerzo colectivo, debido a su importancia crítica y a los desafíos complejos que ésta involucra.”

Rachel Kyte, CEO de SEforAll, dijo: “Es crítico contar con liderazgo empresarial para brindar una transición energética que no deje a nadie de lado. Esta asociación respaldará nuestro trabajo para crear un sistema energético eficiente, igualitario y resiliente que pueda brindar energía limpia, asequible y confiable para todos. Al unirse a la sociedad de Energía Sostenible para Todos, Schneider Electric está aportando su liderazgo a un movimiento que está enfocado en que todos lleguemos más lejos y más rápido, es decir, en cerrar la brecha al acceso energético.”

Una sociedad comprometida con una visión compartida de eficiencia energética
Una organización sin fines de lucro se encuentra trabajando con los líderes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil para alcanzar el SDG 7. A través de esta asociación, Schneider Electric está uniendo fuerzas con compañías como Iberdrola y Philips Lighting, así como organizaciones como la Fundación de la Organización de las Naciones unidas y la Global Off-Grid Lighting Association (GOGLA). Como socio, Schneider Electric se compromete a ayudar a desarrollar e implementar de manera efectiva cuatro programas que aseguran que los recursos adecuados se encuentren disponibles:

-Acelerador de eficiencia energética en edificaciones
-Acelerador de eficiencia energética industrial
-Acelerador centrado en las personas
-Acelerador de electrificación

Schneider Electric ya asignó empleados para dirigir cada uno de los cuatro programas. Para que este trabajo esté respaldado, el Grupo tendrá acceso a los recursos de SEforALL, como lo son los mapas de riesgos – una herramienta para ayudar a enfocar los recursos y lograr un máximo impacto en las áreas de acceso energético, eficiencia energética y energías renovables. Los mapas muestran el progreso global de la energía sostenible basado en la información de una variedad de fuentes, incluyendo más de 80 indicadores (el tipo de energía utilizada, la calidad de las redes energéticas, proveedores de energía, entre otros).

Esta asociación con SEforALL refuerza el compromiso de Schneider Electric para proporcionar un acceso universal a energía segura, confiable, eficiente y sostenible, alineado con su estrategia de sostenibilidad. Desde 2005, el grupo ha monitoreado su desempeño en el desarrollo sostenible a través de su barómetro Planeta y Sociedad, que incluye un indicador del número de personas desfavorecidas que han recibido capacitación para empleos relacionados con la energía (150,000 personas del 2015 al 2017).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR