PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenueva Laboratorios Liomont su compromiso con los niños

Renueva Laboratorios Liomont su compromiso con los niños

Laboratorios Liomont reafirma el compromiso que mantiene desde hace años con la niñez, renovando su alianza con UNICEF México. En esta nueva etapa, Liomont se convierte en uno de los principales aliados de UNICEF en el tema del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y los derechos de la primera infancia, etapa que comprende los primeros 5 años de vida de todo ser humano.

Es precisamente en la primera infancia en la que niñas y niños experimentan los mayores cambios físicos, mentales, emocionales y cognitivos, por lo que es indispensable garantizar sus derechos, entre ellos la supervivencia, la identidad, la salud y acceso a los servicios sanitarios, la alimentación, la protección contra la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, así como la recreación y el desarrollo.

Durante los últimos 13 años, Laboratorios Liomont ha contribuido de manera sustancial a que se cumplan los derechos de niñas y niños en México, con especial atención al cumplimiento del derecho a la educación. Ahora da un paso más allá en la contribución al cumplimiento de los derechos de las niñas y niños, con el impulso de una cultura de Desarrollo Infantil Temprano integral basado en el cumplimiento de los derechos de la primera infancia.

Tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), desde recién nacidos el derecho de niños y niñas al aprendizaje y desarrollo intelectual, social y emocional requiere la atención prioritaria de gobiernos, organizaciones, comunidades, familias e individuos. Sin duda, niños y niñas se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud.

Más que una cifra

– De acuerdo al último censo de población en 2010, en México viven 12.7 millones de niños y niñas de 0 a 5 años de edad (50.8% son niños y 49.1% niñas), cuyos derechos deben estar garantizados desde su nacimiento, mediante políticas públicas adecuadas.

Firme compromiso

– Laboratorios Liomont, empresa cien por ciento mexicana con 75 años de experiencia en el mercado farmacéutico, desde su origen ha estado comprometida con su entorno, a través de la fabricación de medicamentos de calidad que estén al alcance de la población, pero también en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

– Gracias a su apoyo, UNICEF ha registrado importantes avances en materia de inclusión escolar a través de las iniciativas:

· «Escuela Amiga», centrada en educación intercultural bilingüe.

· «Todos los niños en la escuela», identificando a los niños en edad escolar que no estén registrados en la escuela, para incorporarlos y buscar su permanencia en ella.

– Asimismo, Laboratorios Liomont ha contribuido en generar mayor participación de los adolescentes indígenas mexicanos, visibilizando su situación a través de diferentes formas de expresión artística.

Valiosa colaboración

– Así, gracias al apoyo y compromiso de Liomont, UNICEF México busca difundir y reforzar una cultura de los derechos de la primera infancia en México, a través del fortalecimiento de las capacidades de las familias, comunidades y profesionales, así como de un mayor involucramiento de todos los sectores de la sociedad con el fin de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de la niñez de 0 a 5 años.

Acciones concretas

– Conscientes de la importancia de una adecuada atención a esta etapa de la vida, Laboratorios Liomont colabora con UNICEF en la promoción y difusión de la estrategia de Desarrollo Infantil Temprano, que engloba estrategias como: promoción de videos entre la comunidad médica y las familias, con información relevante y práctica sobre DIT; distribución de folletos e información con recomendaciones generales para el cuidado de niños y niñas de 0 a 5 años en algunos medicamentos de uso pediátrico de Liomont, y especialmente a través del lanzamiento de la página web www.desarrolloinfantil temprano.mx.

– Este sitio web, diseñado por UNICEF México, provee información clave a los adultos responsables de la garantía de derechos de niños y niñas de 0 a 5 años que tienen contacto con ellos, ya sea de manera profesional o familiar, y que pueden fungir como agentes educativos y garantes de derechos. Brinda herramientas y contenidos sobre Desarrollo Infantil Temprano, con el objetivo de que los adultos desempeñen un papel más activo y responsable en la protección y desarrollo de los pequeños.

– La página, que es referente en la materia en México, cuenta con diferentes secciones con información sobre la situación de la primera infancia: datos e indicadores de DIT, recursos y herramientas para familias y profesionales, un directorio de programas y políticas públicas de México y América Latina enfocadas al desarrollo infantil temprano, y un centro de documentación con noticias, publicaciones y documentos jurídicos sobre el tema.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR