PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclar basura digital, 
buen negocio en China

Reciclar basura digital, 
buen negocio en China

basura-electronica

En China se vive el auge del reciclamiento de la basura electrónica, actividad que aporta al país 5% del oro que extrae, así como otras sustanciales cantidades de minerales.

El procesamiento de una tonelada de tarjetas electrónicas que se usan en computadoras o celulares genera 300 gramos de oro, 5 de platino, 30 de paladio, 2 kilogramos de plata, 25 de estaño y 120 de cobre.

El auge de esta actividad ha hecho que la ciudad de Guiyu, al sur de país, sea considerada la capital mundial de la basura electrónica, según un reporte del portal chino Sina.

Las cantidades de oro que se extraen en las empresas establecidas en Guiyu fluyen a diario hacia el mercado áureo chino en tal volumen que afectan los precios internacionales del metal.

Cada año se reciclan en esa ciudad cerca de 1 millón de toneladas de basura electrónica, precisó el secretario del comité del Partido Comunista en esa ciudad, Zhang Chufeng, y de ellas al año se extraen 15 toneladas de oro.

La Academia de Ciencias Sociales de Beijing estimó en el 2006 que unas 300,000 personas estaban dedicadas a la industria del reciclamiento de la basura electrónica en la capital china, y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas calcula que cada año China genera 2.3 millones de toneladas de basura electrónica, el segundo lugar a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR