PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tan feliz es tu perro contigo?

¿Qué tan feliz es tu perro contigo?

En varias ocasiones la ciencia ha demostrado que tener una mascota puede ayudar a la presión arterial de las personas con niveles bajos y a reducir trastornos de ansiedad. Sin embargo, lo que aún no se estudia a profundidad son los efectos benéficos que los seres humanos podemos causar en las mascotas, ¿alguna vez te lo habías preguntado?

mascota feliz vía shutterstock
mascota feliz vía shutterstock

Para muchas personas las mascotas además de compañía son de gran ayuda, pues en ocasiones sirven como terapia para la depresión, soledad y algunos niveles de autismo; también apoyan como guías para los débiles visuales y aceleran la recuperación de algunos padecimientos. Nestlé como una empresa responsable busca fortalecer el vínculo que hay entre dueños y mascotas basándose en la investigación para mejorar la relación y la calidad de vida de ambos.

¿Cómo medir la felicidad de tu mascota?

Tomando lo anterior como marco, investigadores de Nestlé Purina Petcare llevaron a cabo estudios para saber cómo los estímulos externos pueden generar emociones positivas en los perros, basándose en la termografía, una serie de técnicas no invasivas mediante las cuales se puede llegar a comprender lo que ocasiona el cambio de estado de ánimo en los perros.

Gracias a esta técnica los científicos pudieron analizar que cuando un perro sufre un cambio en su estado de ánimo, el flujo de sangre se distribuye en zonas específicas del cuerpo, al igual con la temperatura corporal. Para poder medir los cambios de temperatura, los investigadores utilizaron una cámara térmica que mide principalmente la respuesta en los ojos, las orejas y las almohadillas de las patas.

emociones de mascotas

«La termografía ha sido utilizada en estudios de salud animal, por ejemplo para evaluar la inflamación en los caballos de carreras, o para ver cómo ciertas condiciones afectan los niveles de estrés en el ganado. Esta es una de las primeras ocasiones que se utiliza para medir las respuestas positivas en los animales domésticos.» Comentó Ragen TS McGowan, científico de comportamiento animal de Nestlé Purina Petcare.

Este proyecto forma parte de un programa de investigación más amplio de Nestlé Purina por examinar los beneficios del vínculo humano-animal desde la perspectiva de la mascota. “Mediante la identificación de indicadores internos en los perros, se puede saber qué está pasando emocionalmente en ellos. Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento de las formas más benéficas para poder interactuar con ellos.” Complementó.

huella perro emociones

En uno de los estudios realizados en Estados Unidos, la marca invitó a un grupo de personas a un refugio para perros, donde cada uno de ellos acarició a una mascota durante 15 minutos, ninguno de ellos se habían visto antes, por lo que no había ningún vínculo anterior entre ellos. Los hallazgos que próximamente serán publicados, muestran el incremento de emociones positivas en los perros como resultado del contacto humano.

Sin duda un acierto para la responsabilidad de la marca ya que además de hacer productos que contribuyen a la relación ente humanos y animales, invierte en investigación a favor de las mascotas, contemplando sus emociones y mostrando a la gente los hallazgos, para resaltar en ellos la importancia del cuidado y afecto que deben ofrecer a sus mascotas, evitando así el maltrato animal.

Fuente: Nestlé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR