PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPublica CDP el reporte de la CDMX sobre la construcción de resiliencia

Publica CDP el reporte de la CDMX sobre la construcción de resiliencia

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que la plataforma internacional CDP (Carbon Disclosure Project) ha publicado el reporte de la CDMX sobre su liderazgo en la construcción de resiliencia.

CDP es una plataforma global en la que, más de 570 ciudades alrededor del mundo, participan para medir, gestionar y divulgar sus datos ambientales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La CDMX reporta desde el año 2013.

La CDP publicó reportes de las cinco ciudades con el mejor desempeño y por segundo año consecutivo la Ciudad de México representó a la región latinoamericana. Las otras ciudades son: Sídney, Durban, París y Cleveland.

Los reportes que compartieron estas ciudades tocan diversos temas que incluyen: calidad del aire, eficiencia energética, crecimiento verde y resiliencia. La Ciudad de México compartió los retos de la ciudad para construir una resiliencia que enfrente el crecimiento económico y el combate al cambio climático.

Para la elaboración del reporte se entrevistó a la Dra. Beatriz Cárdenas González, Directora de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema, con el fin de mostrar el reto de la ciudad para obtener un balance entre el crecimiento económico de la ciudad y enfrentar los riesgos medioambientales que conlleva una rápida urbanización y el cambio climático.

El reporte resalta la ambición de la CDMX para contribuir en mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5 grado Celsius, y al mismo tiempo, responder a las presiones del crecimiento económico y poblacional. Se enfatizó en la necesidad de un crecimiento verde donde se impulse la actividad económica, al tiempo que se responda a los impactos sociales y ambientales para reducir la brecha de los ingresos.

La Dra. Cárdenas destacó la relevancia de comunicar la visión de los “Tomadores de decisiones” porque la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la agenda verde es una prioridad que vincula la salud pública, la calidad de vida, la seguridad y el bienestar social. Resaltó también la importancia del Programa de Acción Climática 2014-2020 como instrumento base para coordinar acciones que reduzcan los riesgos ambientales, económicos y sociales, asociados con el cambio climático.

En el reporte, la Dra. Cárdenas destacó al CDP para ayudar a la Ciudad de México en la toma de decisiones basadas en la información y en el intercambio de experiencias con otras ciudades, gracias a esta plataforma global. De esta manera es posible evaluar el potencial de éxito de las acciones planificadas y así diseñar mejores políticas medioambientales.

Cabe destacar que gracias a estas acciones la CDMX ha podido establecer límites más estrictos en sus vialidades y con ello ha mejorado la calidad del aire y las emisiones.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR