Ambiental

Protejamos Nuestra Biodiversidad

En México se pierden cerca de 200 mil hectáreas de bosques y selvas cada año. Y aunque tenemos 17 millones consideradas como áreas naturales protegidas, únicamente representan el 8.5% del territorio nacional; además éstas comprenden terrenos ejidales, propiedad privada y poblados, por lo que sus situación es frágil y se encuentran amenazadas por la conversión de los ecosistemas naturales a zonas agrícolas o ganaderas, la tala indiscriminada de árboles, la contaminación, la sobrepoblación y la introducción de especies exóticas.

Proteger estos sitios es una tarea monumental a la que ayudan diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) ambientalistas. Algunas de ellas son: Pro Natura, A.C. centraliza sus esfuerzos en la promoción de una sociedad en armonía con la naturaleza. Unidos para la Conservación A.C., su principal objetivo es la conservación de la biodiversidad del país y proteger las especies más amenazadas de México.

Naturalia planea y desarrolla proyectos para preservar los ecosistemas y sus especies, sobre todo las que se encuentran en peligro de extinción, llevando a cabo actividades de divulgación, concientización y educación ambiental.

El sustento principal de estas corporaciones es el donativo por parte de particulares, estados y empresas, entre otros, que es deducible de impuestos.

Fernanda     Opinion : – – P114 –

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]