Por Fabián Muro
El Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara celebró la colocación de la primera piedra de la Arena Borregos “José Luis González Íñigo”, un nuevo recinto que será el corazón deportivo del campus y un punto de encuentro para el bienestar, la disciplina y la formación integral de miles de estudiantes.
Durante la ceremonia, Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de Centro Occidente del Tecnológico de Monterrey, destacó que esta Arena será “un legado que transformará para siempre la experiencia e historia de miles de estudiantes”, al consolidarse como un espacio que impulsa el crecimiento personal, el trabajo en equipo y la identidad de la comunidad.
La Arena Borregos nace como un homenaje a Don José Luis González Íñigo, EXATEC cuya trayectoria, visión y generosidad han dejado una huella profunda en la institución. Su legado inspira este proyecto que simboliza la importancia de construir oportunidades que trascienden generaciones y fortalecen el compromiso del Tec con el deporte y la formación integral.
“Con el arranque de la Arena Borregos “José Luis González Íñigo” en nuestro Campus Guadalajara, damos un paso más hacia la formación integral de nuestros estudiantes, gracias a la generosidad de este destacado EXATEC y su familia, que depositaron su confianza en nosotros para compartir con las nuevas generaciones, su legado de pasión, disciplina, esfuerzo y liderazgo”, dijo David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey. “Más que un recinto deportivo, será un punto de encuentro para la comunidad, alrededor de los valores que surgen de la práctica del deporte”, agregó.

Este nuevo ecosistema deportivo contará con más de 15 espacios y áreas de formación integral, además de actividades institucionales y encuentros que fortalecerán el vínculo entre el Tec y la sociedad, proyectando a los equipos y atletas como referentes que enorgullecen a Jalisco y México.
Como cierre del mensaje, José Luis González Íñigo compartió una reflexión que resume el sentido profundo de este proyecto, “Si algo al final de la jornada me llevaré yo con eterna satisfacción es haber contribuido a que el deporte sea en Guadalajara, en Jalisco, un contribuyente a la formación.”







