PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Por qué es importante la planificación familiar?

¿Por qué es importante la planificación familiar?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la planificación familiar, es decir, la decisión de cuántos hijas e hijos se tendrán y en qué momento alguien se convertirá en padre o madre, representa un derecho que implica la responsabilidad de brindar a las personas información y servicios de salud que las ayuden en este tema.

El control natal cuidado y ejercido a voluntad constituye una forma de erradicar la pobreza, los embarazos no deseados, la desigualdad de género y la salud, sobre todo de las mujeres, al evitar abortos clandestinos. Cabe señalar, que la participación de los hombres también es importante ya que, aunque culturalmente el peso ha recaído en ellas, existen métodos anticonceptivos para ellos, que muchas veces tienen menos efectos secundarios.

Para hacer consciencia sobre lo importante que es elegir sobre la reproducción, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 3 de agosto como el Día Internacional de la Planificación Familiar, por lo que te dejamos estos datos sobre su importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR