PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPaneles solares transparentes que generan electricidad

Paneles solares transparentes que generan electricidad

Los paneles solares han cambiado la forma de obtención de energía; mediante celdas que se incrustan en los techos o en terrenos, la energía se obtiene a través del sol.

Esto ha revolucionado a diferentes industrias, tanto que hay viviendas e industrias que únicamente usan paneles solares y así obtener energía.

Sin embargo, los paneles solares son comunes de encontrar con un tono grisáceo y esto se quiere revolucionar. Por ello los expertos están creando paneles solares transparentes que se usarán en las ventanas y de esta forma obtener energía limpia. Y es que la mayoría de los paneles limitan casi totalmente la visibilidad como los los paneles compuestos por minúsculas esferas de silicio.

Por ello investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron paneles solares transparentes capaces de generar electricidad. Estos se pueden utilizar en la industria automotriz, hasta la construcción, teniendo un enfoque en la arquitectura sustentable. Además, se está buscando que los smartphones se carguen en los rayos del sol.

Esta es la primera ocasión que investigadores crean la primer celda transparente en su totalidad con una eficacia de conversión del 5%, un poco menos de lo que el mejor concentrador solar luminiscente (LSC) logra con un 6% de eficacia.

Paneles solares transparentes que generan electricidad

El dispositivo puede ser colocado sobre las ventanas o cristales, o alguna otra superficie, generando electricidad  sin tapar a los rayos del sol. El material usado en la fabricación de este dispositivo es basado en moléculas biológicas que absorben los rayos del sol.

El panel está compuesto por moléculas orgánicas desarrolladas por el equipo, capaces de absorber los espectros de luz ultravioleta e infrarroja, los cuales se envían hacia el borde del material para ser convertido en electricidad por medio de tiras finas de celdas fotovoltáicas.

Según Richard Lunt, esto es posible debido “a que los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible y se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano».

Esto abre una gran área de oportunidades para desplegar la energía solar de una manera no intrusiva. […] En última instancia, queremos lograr que ni siquiera sepas que las superficies de aprovechamiento de energía se encuentran ahí.

Sus creadores consideran que este es el primer paso para la inclusión de estos paneles en estructuras colosales colocados sobre las ventanas, como podrían ser los rascacielos, o bien, en pantallas de dispositivos que requieren de energía para un funcionamiento óptimo, algo imprescindible en smartphones y tablets.

La práctica de creación de energía a partir de celdas solares elaboradas con un tipo de plástico luminiscente no es nueva, incluso han arrojado resultados peores con una producción de energía muy pobre, pero en esta ocasión han demostrado un mayor compromiso y piensan darle un uso comercial y ofrecer esta maravilla a la industria en el futuro.

Por el momento, este desarrollo se encuentra en una etapa inicial, lo que quiere decir que en un futuro podremos verlo aplicado en edificios  que son completamente forrados de cristal, en casas o en dispositivos móviles, dada la facilidad con que se pretende dar al material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR